º C Dom 26 de enero, 00:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La densa humareda causó preocupación

VIDEO / Incendio en la destilería: "YPF tiene una larga tradición en eventos peligrosos como el de ayer"

La empresa emitió un parte breve. "Hoy a las 16:30 se generó un principio de incendio en planta Química YPF. El foco fue controlado en 15 minutos por la brigada interna de la compañía. Durante ese lapso, se generó densa humareda. Disculpen las molestias". Pero señalan que son habituales las irregularidades en la planta.

por Blanco Negro

19/12/2019

Ypf

El portal de Ensenada Primera Página publicó: "La mítica torre de la planta Química de YPF, que antes era Maleic, ubicada al costado del camino Vergara que une La Plata con Ensenada, fue ganada totalmente por el fuego, producto de lo que una fuente idónea que trabaja en la empresa estatal, definió como ‘un venteo desprolijo y no calculado que puso el producto en contacto con elementos extremadamente calientes, provocando una reacción química que produce inexorablemente combustión y fuego’”.





“Tras un largo período de tensión, el incendio pudo ser sofocado y, según se informó oficialmente ‘no hubo que lamentar más que algunos daños a las estructuras y maquinarias que se encontraban en las inmediaciones del lugar, pero ninguno de los obreros se vio afectado por lo sucedido’”, agregó Primera Página.

Desde ese medio señalaron que “lo que no dice YPF es que este tipo de sucesos ocurren más a menudo de lo que se informa” y que “los venteos sin controles que arrojan elementos peligrosos al aire de la región son habituales y provocan un enorme daño al medio ambiente”.

YPF tiene una larga tradición en eventos peligrosos como el de ayer, que sobre todo en los últimos años trata de minimizar con comunicados escuetos subidos a su cuenta de Twitter en los que siempre se dice que no pasó nada importante, esquivando el contacto con la prensa para evitar una veraz y amplia información a la comunidad, que merece estar realmente al tanto de lo que pasa en este mega complejo petroquímico”, concluyó la nota de Primera Página.





Noticias relacionadas

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Vg

    ADN, rastros, y una pericia de identificación facial a los imputados por el crimen en Villa Gesell

    La Fiscalía de Villa Gesell realizará pruebas de ADN, de rastros y una pericia de identificación facial con todas las imágenes de los imputados, informó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.
    25/01/2020