º C Lun 03 de agosto, 06:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crearon la “Tasa de Seguridad Vial”

Por un nuevo impuesto municipal, transferir un auto en La Plata será más caro

En la sesión de este jueves, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales sancionó con los votos del oficialismo y el rechazo de la oposición un aumento de tasas y la creación de un nuevo impuesto municipal. Se trata de la “Tasa de Seguridad Vial” que se aplicará en las transferencias de vehículos y cuyos fondos tendrán asignación específica para el mantenimiento de las calles.

por Blanco Negro

19/12/2019

Automotor

Con una votación que terminó con 28 votos a favor y 20 en contra, sumando a los concejales y a los mayores contribuyentes, se aprobó un aumento de tasas municipales y un nuevo impuesto que deberán pagar los dueños de vehículos que realicen el trámite de transferencia en el Registro del Automotor.

Con los votos de Cambiemos y el rechazo del Frente de Todos, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva que establece subas del 44% promedio en la tasa SUM partir de enero, con máximos del 72% para las propiedades de mayor valuación. Para las de menor valor la suba será del 26%.

Pero además, el oficialismo definió la creación de un nuevo impuesto denominado “Tasa de Seguridad e Higiene” que se cobrará en cada transferencia de vehículos. Este gravamen quedó establecido en el 5 por mil (0,5%) del valor de venta del automotor.

Para defender este nuevo impuesto, el concejal Javier Mor Roig argumentó: “La Tasa de Seguridad de Vial será un granito de arena para mejorar esta problemática. Además es un impuesto que ya se cobra en muchos otros distritos”.

La normativa establece que lo recaudado por esta nueva tasa tendrá como destino específico el “mantenimiento de redes pluviales, bacheo, incorporación de reductores de velocidad, sendas peatonales, accesos especiales y la señalética vial”.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020