viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 dic 2019

Desafíos de una ministra platense

"Erradicación de las violencias por razones de género y la implementación de políticas para la igualdad"

El Gobernador Axel Kicillof creó el primer Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en la provincia de Buenos Aires. Estela Díaz es la elegida para llevar adelante dos ejes fundamentales de trabajo, que según precisaron desde la nueva cartera son: "La erradicación de las violencias por razones de género y la implementación de políticas para la igualdad.




En sus primeros días de gestión, la flamante Ministra fue recibida por las y los trabajadores del ex Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, y posteriormente visitó las instalaciones donde funciona la Línea 144. También acompañó en tribunales a Claudelina Ríos, madre de Lucía Ríos Müller, la joven platense de 16 años víctima de femicidio en 2016, cuyo juicio tendrá sentencia próximamente .

Posteriormente se reunió con Dora Barrancos, investigadora del CONICET y referente emblemática del movimiento feminista argentino. También recibió a Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela, cuya lucha llevó a la sanción de la Ley que lleva su nombre y que promueve la capacitación de las y los trabajadores de los tres poderes del Estado en temáticas de género.

Además, junto a Nélida Gamboa Guillén recorrió la Casa Sandra Ayala Gamboa, cuya hija fue violada y asesinada el 16 de febrero de 2007 al presentarse ante una supuesta búsqueda laboral, en el edificio perteneciente a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Hoy el lugar recuerda a la joven víctima de femicidio y abre sus puertas para brindar ayuda a víctimas de violencia de género.

Vale mencionar que, también, Estela Díaz acompañó a Marta Ramallo en la despedida de los restos de su hija, Johana Ramallo, desaparecida el 26 de julio de 2017.

Mañana, viernes, la Ministra y su gabinete mantendrán la primera reunión de trabajo con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación conducido por Elizabeth Gómez Alcorta.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias