º C Lun 03 de agosto, 06:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Distinguieron a los alumnos y alumnas con mejores promedios de escuelas secundarias platenses

Recibieron el premio “Pedro Palacios” en un acto que se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá.

por Blanco Negro

19/12/2019

Unnamed




La ceremonia de premiación tuvo lugar en el teatro de calle 10 entre 46 y 47, ante la presencia de alumnos, familiares y docentes. En tanto, la ceremonia fue encabezada por autoridades locales que entregaron los certificados a los estudiantes.

El acto se dividió en dos partes, uno a las 10 de la mañana y otro a las 14 horas, durante los cuales se reconoció a los alumnos y alumnas con el mejor promedio de 155 escuelas de la ciudad. En tal sentido, las autoridades locales distinguieron a 116 jóvenes de escuelas privadas y 113 de instituciones públicas.



Cabe destacar que Pedro Bonifacio Palacios, conocido popularmente bajo el seudónimo de “Almafuerte”, fue un maestro y poeta argentino platense que, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn y Carlos Spegazzini, formaba parte del grupo de los “cinco sabios”, llamado así porque sus miembros se distinguieron en áreas tan variadas como la filosofía, la cultura y la ciencia.

Finalmente, cabe recordar que el premio “Pedro Palacios” fue instituido por la ordenanza municipal 10973 y se entrega al alumno del ciclo secundario que haya merecido el más alto concepto por su dedicación al estudio, en escuelas del ámbito nacional, provincial, municipal y privadas dentro del partido de La Plata.




Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020