º C Vie 07 de agosto, 00:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

VIDEO / Fabiola García fue a Tribunales con un megáfono a reclamar por la libertad de "El Pata" Medina

El ex líder de la UOCRA La Plata permanece detenido desde hace algo más de dos años en el penal de Marcos Paz.

por Blanco Negro

20/12/2019

Pata



García reclamó por la libertad de Juan Pablo Medina “antes de la navidad” utilizando un megáfono para llamar la atención por la causa penal que pesa sobre su esposo.

Lo hizo con una mesa instalada frente a los tribunales federales platenses de calle 8 entre 50 y 51, señaló el portal Primera Página de Ensenada, ciudad en la que tiene domicilio el referente de la UOCRA.



“Leyó en alta voz una serie de consignas para que supuestamente sean atendidas por los magistrados involucrados en el proceso legal que enfrenta el mítico líder sindical de los albañiles platenses”, precisó ese medio informativo.

También indicó que “la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazó excarcelar al gremialista” y que ordenó dictar una nueva resolución “fundamentada para definir si se le concede o no el beneficio al extitular de la UOCRA La Plata, preso por presunto lavado de activos y asociación ilícita”.

“La decisión fue del máximo tribunal penal del país que ordenó a la Cámara Federal de La Plata volver a decidir sobre el tema, según el fallo”, agregó Primera Página.

La defensa del sindicalista había pedido la excarcelación, pero la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata la rechazó el 10 de septiembre por entender que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación. Slokar y Ledesma ordenaron que se analicen los argumentos planteados por la defensa cuando pidió el beneficio.

Entre otros puntos, la defensa sostuvo que la investigación ya fue clausurada, lleva más de un año sin trámites y Medina tiene arraigo, pese a lo cual se le impuso una restricción “privativa de la libertad que está operando como una verdadera pena anticipada”.

Los camaristas anularon la negativa de la Cámara de La Plata a conceder el beneficio porque “revela una fundamentación aparente, lo que se traduce en un supuesto de arbitrariedad que debe fulminarse con la sanción de nulidad”.




Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020