º C Mar 11 de agosto, 19:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Sin prisa pero sin pausa, la Cámara de Diputados bonaerense va completando los cargos vacantes

Quedan por definir tres cargos claves: secretario y prosecretario de Desarrollo Institucional y prosecretario Legislativo. La falta de acuerdos impide que el presidente, Federico Otermin, complete el organigrama. El jueves pasado juró como secretario legislativo el exdiputado Mauricio Barrientos.

por Blanco Negro

22/12/2019

Barrientos



La Cámara de Diputados de la Provincia, presidida por el lomense Federico Otermín, sesionó este viernes a la madrugada y le otorgó al gobernador Axel Kicillof la ley de emergencia económica, social, productiva y energética.

También prorrogó las emergencias existentes en la Provincia: en seguridad pública, política y salud penitenciaria; en Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; y la Administrativa y Tecnológica.

Luego de un jueves cargado de prórrogas la Legislatura bonaerense debatió el proyecto enviado por el Gobernador y, también, prorrogó el Presupuesto 2019.

Durante la sesión en la Cámara Baja, que se extendió entre la 1 y las 3 de la mañana, también se aprobó la licencia del diputado pehuajense Avelino Zurro, flamante secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior. En su reemplazo juró la chivilcoyana Nora Salvitano.

El foco estaba puesto en el acuerdo entre los bloques para votar la emergencia y en el consenso de los diputados para acordar los nombres de los cuatro funcionarios claves del organigrama de la Cámara Baja, que están vacantes desde la semana pasada: secretario y prosecretario legislativo, secretario y prosecretario de Desarrollo Institucional. Finalmente, sólo un puesto fue ocupado.

Al comenzar la sesión, el interrogante lo planteó el diputado oficialista Rubén Eslaiman, que le solicitó al Presidente que el tema de los cargos vacantes sea tratado al final de la sesión. De esta manera, se visualizaba una vez más la falta de acuerdo para completar esos casilleros.

Minutos antes de la finalización de la sesión, Otermín anunció que de acuerdo al artículo 34 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados correspondía nombrar un Secretario Legislativo.

“Proponemos al compañero Mauricio Barrientos que fue diputado hasta hace pocos días y antes fue intendente de Chacabuco”, declaró el presidente del bloque del Frente de Todos Facundo Tignanelli.

El ex diputado y ex Jefe Comunal de Chacabuco, que juró “por Dios, la Patria, la memoria de Perón, Evita, Néstor, los 30 mil desaparecidos y por Cristina” fue el único que logró el consenso de los legisladores para ocupar una silla al lado del presidente Otermín. El resto de los cargos continúan vacantes hasta el próximo jueves, rosca de por medio.





Noticias relacionadas

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020

  • 2

    Firmaron convenios para mejorar el hábitat en barrios populares del gran Buenos Aires

    Las obras beneficiarán a 200 familias de los barrios Villa Azul (Wilde), Villa Corina (Villa Domínico) e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat.
    11/08/2020

  • Ddhh

    Se reunirá por primera vez el Consejo Provincial de DD.HH.

    Se realizará de manera virtual, y fueron invitados representantes de los 135 municipios de la provincia, de los cuales más de 60 ya confirmaron su presencia.
    11/08/2020