viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 dic 2019

Provincia

Sin prisa pero sin pausa, la Cámara de Diputados bonaerense va completando los cargos vacantes

Quedan por definir tres cargos claves: secretario y prosecretario de Desarrollo Institucional y prosecretario Legislativo. La falta de acuerdos impide que el presidente, Federico Otermin, complete el organigrama. El jueves pasado juró como secretario legislativo el exdiputado Mauricio Barrientos.




La Cámara de Diputados de la Provincia, presidida por el lomense Federico Otermín, sesionó este viernes a la madrugada y le otorgó al gobernador Axel Kicillof la ley de emergencia económica, social, productiva y energética.

También prorrogó las emergencias existentes en la Provincia: en seguridad pública, política y salud penitenciaria; en Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; y la Administrativa y Tecnológica.

Luego de un jueves cargado de prórrogas la Legislatura bonaerense debatió el proyecto enviado por el Gobernador y, también, prorrogó el Presupuesto 2019.

Durante la sesión en la Cámara Baja, que se extendió entre la 1 y las 3 de la mañana, también se aprobó la licencia del diputado pehuajense Avelino Zurro, flamante secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior. En su reemplazo juró la chivilcoyana Nora Salvitano.

El foco estaba puesto en el acuerdo entre los bloques para votar la emergencia y en el consenso de los diputados para acordar los nombres de los cuatro funcionarios claves del organigrama de la Cámara Baja, que están vacantes desde la semana pasada: secretario y prosecretario legislativo, secretario y prosecretario de Desarrollo Institucional. Finalmente, sólo un puesto fue ocupado.

Al comenzar la sesión, el interrogante lo planteó el diputado oficialista Rubén Eslaiman, que le solicitó al Presidente que el tema de los cargos vacantes sea tratado al final de la sesión. De esta manera, se visualizaba una vez más la falta de acuerdo para completar esos casilleros.

Minutos antes de la finalización de la sesión, Otermín anunció que de acuerdo al artículo 34 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados correspondía nombrar un Secretario Legislativo.

“Proponemos al compañero Mauricio Barrientos que fue diputado hasta hace pocos días y antes fue intendente de Chacabuco”, declaró el presidente del bloque del Frente de Todos Facundo Tignanelli.

El ex diputado y ex Jefe Comunal de Chacabuco, que juró “por Dios, la Patria, la memoria de Perón, Evita, Néstor, los 30 mil desaparecidos y por Cristina” fue el único que logró el consenso de los legisladores para ocupar una silla al lado del presidente Otermín. El resto de los cargos continúan vacantes hasta el próximo jueves, rosca de por medio.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias