º C Lun 03 de agosto, 06:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

El Hospital San Juan de Dios ofrecerá todas las vacunas del Calendario Nacional en nuevas instalaciones

El vacunatorio pasó de tener 40 a 210 metros cuadrados. Allí funcionará también el Consultorio del Viajero.

por Blanco Negro

23/12/2019

Vacunatorio

El próximo viernes 27 de diciembre a las 10, el hospital provincial San Juan de Dios de La Plata, ubicado en calle 27 y 70, inaugurará las nuevas instalaciones de su vacunatorio, ampliado y refaccionado hasta alcanzar un área de 210 metros cuadrados.

El espacio que fue renovado depende del servicio de Infectología, asistirá a toda la población a partir de los 2 meses de edad y administrará todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional vigente.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 12.30 a 17.30 mientras que los sábados atenderá de 7 a 11.30.

En esa área se instalará también el Consultorio de Medicina del Viajero que atiende todos los días de 8.30 a 12.30, a cargo de infectólogos especializados.

“El objetivo es facilitar la atención de las personas que viajan y darles la posibilidad de aplicarse las eventuales vacunas que requieren en una sola visita”, explicaron voceros de prensa del Hospital.

El proyecto de remodelación, su financiamiento y el seguimiento de la obra estuvo a cargo de la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios, con el apoyo y aval del director ejecutivo del hospital, Daniel Corsiglia, y la directora asociada e infectóloga, Marta Michaan.

La Fundación obtiene fondos a través de la venta de la rifa de la maratón solidaria “Corré con el corazón”, que este año se realizó en la República de los Niños, el 8 de septiembre y contó con la colaboración de 1.200 corredores.


Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020