jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 dic 2019

Por la medida de fuerza en Control Urbano

Audio: funcionario pide a trabajadores “sin facultades” que salgan a controlar las fiestas clandestinas

Ante la falta de inspectores por la medida de fuerza que realiza la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el gobierno municipal comenzó a reclutar a trabajadores de otras áreas para controlar las fiestas clandestinas que suelen realizarse durante las Fiestas. “Estos empleados no están facultados para hacer tareas de inspección de este tipo, legalmente no se puede. Están sumando hasta cooperativistas”, alertó el representante de los municipales en UPCN.




“Esto es una convocatoria de la Privada. Pregunto si alguno de los chicos quieran, no es ninguna obligación, que quieran venir el 24 de 2 a 6 de la mañana. Se les va a dar dos días a compensar, el método similar al que puse en Tránsito”, se escucha decir al director de Tránsito municipal, Gustavo Scopel, en el audio que llego a manos de los trabajadores la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

“No es para estar en tránsito sino más que nada presencia en fiestas clandestinas. Querés preguntarle al turno si quiere estar en ese horario, viste que hay gente que no les gusta las fiestas o arregla para el 31”, agrega el funcionario.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario general de la comisión interna de los municipales de UPCN, Esteban Della Pietra, aseguró: “Los trabajadores que convocan no tienen facultades de inspección. Algunos son inspectores solamente de tránsito y otros son de la Guardia Urbana de Prevención Municipal (GUP), muchos de ellos empleados como cooperativistas”.

Según pudo averiguar este portal, la convocatoria iniciada por el municipio está dirigida a empleados de distintas áreas. La medida de apuro para tener una mínima presencia en las fiestas clandestinas se viene implementando en todo tipo de inspecciones durante el último mes ya que los trabajadores de Convivencia y Control Ciudadano llevan 33 días de retención de tareas.

“Como organización gremial vamos a hacer una presentación como corresponde porque esto es absolutamente ilegal”, remarcó Della Pietra.

“El 95% de los trabajadores de la Secretaría están adheridos a la medida de fuerza. La realidad es que no llegan a controlar las fiestas clandestinas y si sigue el conflicto tampoco podrán inspeccionar los momos de Fin de Año”, advirtió.

Por otra parte, el representante de UPCN denunció que se está agravando la precarización de los empleados municipales “en áreas sensibles como Seguridad” con la prestación de servicios a través de cooperativas irregulares como el caso de los guardias que custodian el palacio municipal.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias