º C Mié 08 de julio, 08:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Propusieron a un abogado con 33 años de antigüedad

Por iniciativa de los gremios, en el Hospital Rossi aplicaron un novedoso método de democracia directa

En el Hospital Rossi, una asamblea en la que participaron todos los trabajadores (médicos, enfermeros, administrativos, camilleros, técnicos de mantenimiento y otros) resolvió proponer a las nuevas autoridades un empleado de planta como director asociado.

por Blanco Negro

24/12/2019

Molina



Fue una idea conjunta de los tres gremios (CICOP – Sindicato de Salud Pública y ATE), que actúan en el ámbito del hospital.

Durante la semana, delegados y delegadas de esos sindicatos habían publicado afiches en distintos lugares del edificio donde afirmaban: “Los/las trabajadores del Rossi queremos opinar”, y agregaban: “Ante el cambio de Gobierno Próximo y la posible renovación de la Dirección del Hospital, Invitamos a todos los interesados en presentar un proyecto de hospital, a exponerlo públicamente para decidir entre todos/as”.

Vale aclarar que el Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata (que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires), está ubicado en 37 entre 116 y 117, y es administrado por una Dirección Ejecutiva y tres Direcciones Asociadas.

El jueves 19 se realizó la elección sobre un padrón de 1200 trabajadores (participó casi el 50%) y reunió la mayoría de los votos el abogado egresado de la UNLP Pablo Ezequiel Molina.

Molina se desempeña en la institución desde hace más de 33 años, además posee el título de Escribano, Docente y Mediador en Salud otorgado por ISALUD, la universidad en la que Ginés González García – actual ministro de Salud de la Nación – es “Rector Honorario”.




Noticias relacionadas

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Malec-1068x601

    Kicillof anunció el pase a planta permanente de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

    El gobierno bonaerense anunció esta tarde la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de salud. Pasarán a integrar la planta permanente de agentes de la administración pública.
    07/07/2020