jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 dic 2019

Propusieron a un abogado con 33 años de antig

Por iniciativa de los gremios, en el Hospital Rossi aplicaron un novedoso método de democracia directa

En el Hospital Rossi, una asamblea en la que participaron todos los trabajadores (médicos, enfermeros, administrativos, camilleros, técnicos de mantenimiento y otros) resolvió proponer a las nuevas autoridades un empleado de planta como director asociado.




Fue una idea conjunta de los tres gremios (CICOP – Sindicato de Salud Pública y ATE), que actúan en el ámbito del hospital.

Durante la semana, delegados y delegadas de esos sindicatos habían publicado afiches en distintos lugares del edificio donde afirmaban: “Los/las trabajadores del Rossi queremos opinar”, y agregaban: “Ante el cambio de Gobierno Próximo y la posible renovación de la Dirección del Hospital, Invitamos a todos los interesados en presentar un proyecto de hospital, a exponerlo públicamente para decidir entre todos/as”.

Vale aclarar que el Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Rodolfo Rossi” de La Plata (que depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires), está ubicado en 37 entre 116 y 117, y es administrado por una Dirección Ejecutiva y tres Direcciones Asociadas.

El jueves 19 se realizó la elección sobre un padrón de 1200 trabajadores (participó casi el 50%) y reunió la mayoría de los votos el abogado egresado de la UNLP Pablo Ezequiel Molina.

Molina se desempeña en la institución desde hace más de 33 años, además posee el título de Escribano, Docente y Mediador en Salud otorgado por ISALUD, la universidad en la que Ginés González García – actual ministro de Salud de la Nación – es “Rector Honorario”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias