jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Internacionales | 24 dic 2019

Los detalles

Coca-Cola lidera el ránking de contaminación mundial por segundo año consecutivo

Al igual que en 2018, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic señaló a la multinacional con sede en Atlanta, Estados Unidos, como la entidad que más desechos plásticos genera a nivel global.




La muestra surgió del trabajo de 72.541 voluntarios con los que cuenta el grupo ambientalista a lo largo de 51 países del mundo. Esos colaboradores recolectaron desechos plásticos durante septiembre y fueron separando los identificados con alguna marca de consumo en particular.

La megaempresa internacional de bebidas gaseosas fue la que más elementos contaminantes aportó a lo recogido por los ambientalistas. Las dos entidades que le siguieron en el lamentable ránking fueron Nestlé y Pepsico, lo cual irremediablemente lleva al menos a replantear los modos en que las industrias de bebidas desarrollan sus negocios.

En términos geográficos se pudieron advertir algunas diferencias de consumo: mientras Coca-Cola fue la principal fuente de contaminación en África y Europa, en Estados Unidos Nestlé se ubicó por encima de las demás.

Curiosamente en el país norteamericano las multinacionales líderes de gaseosas ni siquiera aparecen en el top 3, ya que en segundo y tercer lugar aparecieron Cup Company y Starbucks. En el “viejo continente”, en cambio, Heineken apareció como el tercer contaminador de mayor volumen.

Sin dudas los hábitos de consumo van modificando los protagonistas principales de cada región en este ránking antiambiental.

Desde Coca-Cola comunicaron al medio Intercept: “Es inaceptable para nosotros que nuestro embalaje termine en nuestros océanos o en cualquier lugar al que no pertenezca”.

Además, agregaron: “Estamos trabajando en asociación con otros para abordar este problema global crítico. Tanto para ‘cerrar el grifo’ en términos de desechos plásticos que llegan al océano como para ayudar a limpiar la contaminación existente".

Fuentes: The New York Post; The Guardian; Break Free From Plastic.

Por Ezequiel Ian Pérez, nota original de INFO 360



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias