viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 dic 2019

"Es primordial la continuidad de los programa

Desde la UCR señalaron que "el nuevo Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encuentra paralizado"

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Agustín González, Secretario de Políticas Sociales de la Juventud Radical Buenos Aires, expresó: "Un cambio de gobierno no puede dejar desamparados a miles de vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad", y advirtió que "es primordial la continuidad de los programas para no afectar a los sectores mas humildes de nuestra sociedad".




Además, en la charla con este portal, González reclamó “que se ejecuten los programas en carácter urgente” y agregó: “Lamentamos que no tengan sensibilidad y hayan dejado sin leche, alimentos, juguetes y canastas navideñas a las familias bonaerenses”.

En un comunicado, la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires expresó: “Queremos denunciar y manifestar nuestra preocupación ya que miles de familias, de niños y niñas no tendrán una mesa digna de Navidad y tampoco un regalo, esto se debe a que el nuevo Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encuentra paralizado sin ejecutar los programas sociales”.

“Las canastas navideñas ya presupuestada no se entregarán para este 24 de diciembre dejando a miles de familias sin una mesa navideña digna. Los juguetes que se entregaron durante todos estos años tampoco llegaran para los niños y niñas más humildes restringiéndolos del derecho más primordial, el derecho a ser felices”, afirmaron.



Y en otro párrafo aclararon: “No sólo queremos denunciar esta realidad que afecta a miles y miles de familias, sino que también a contramano de los anuncios de Alberto Fernández y Axel Kicillof los programas de tarjetas alimentarias para los comedores barriales y el programa ‘un vaso de leche por día’ el cual garantiza que los niños de 0 a 6 años tengan la leche necesaria para su desarrollo, se encuentran totalmente paralizados dejando sin protección a los sectores más humildes en estas fiestas”.

“Todas las familias bonaerenses tienen derecho a pasar un fin de año con dignidad, el Estado debe hacer los esfuerzos necesarios para ayudar y colaborar con los sectores más necesitados. El gobierno no puede paralizar los programas que se venían ejecutando durante estos años donde se garantizaba la dignidad a miles de bonaerenses”, indicaron.

Por último, reclamaron “al gobierno de Axel Kicillof que deje de hablar y empiece a gestionar con urgencia estos programas para las familias más necesitadas”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias