jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 dic 2019

“La noche en que comienza el cambio”

Los integrantes de “Navidad Compartida” entregaron más de 40 cajas en Los Hornos

Las cajas, que fueron armadas por familias e instituciones, contenían alimentos, gaseosas, manteles y panificados. “Estimulamos a las familias a que se sienten a la mesa para compartir una cena con sus afectos, y se destaque el diálogo familiar”, declaró Marcela Farroni, impulsora de la iniciativa solidaria.




En las últimas horas, integrantes de la iniciativa “Navidad Compartida” entregaron más de 40 cajas navideñas en “Los Coquitos”, ubicado en 179 y 532; en el Oratorio de las Hermanitas de Villa Elvira, ubicado en 78 entre 13 y 14; y en la zona de 526 y La Laguna.

La iniciativa solidaria, encabezada por Marcela Farroni, comenzó días atrás cuando distintas familias e instituciones diseñaron las cajas con alimentos, gaseosas, panificados y manteles, entre otros elementos indispensables.

“La caja, que debe estar forrada con los colores alusivos a la Navidad, no contiene juguetes. A nosotros nos importa que todos aquellos que la reciban sientan que esa es una noche distinta, donde renace la esperanza, el diálogo, el respeto y la armonía”, aclaró Farroni en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Según informaron, esta iniciativa comenzó hace varios años en Buenos Aires cuando un grupo de madres católicas, cuyos hijos jugaban al rugby, notaron que la Navidad no era un día especial en las zonas donde ellas trabajaban socialmente.



Entonces, comenzaron a armar cajas con alimentos que fueron pidiendo en las distintas divisiones de rugby, bajo la premisa de que todas las familias debían comer en sus casas disfrutando de una cena familiar.

“En La Plata, hace tres años que un grupo de madres comenzó a ir a un barrio en Los Hornos para trabajar socialmente. Iban con termos y galletitas sábado de por medio. En los encuentros, se fueron conociendo situaciones complejas de la vida de muchas de las familias como por ejemplo niñas embarazadas o chicos escapados de sus hogares”, detalló Marcela Farroni en la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

También aclaró: “El sacerdote les cedió un salón al que fueron mejorando de a poco. Luego comenzaron con esta iniciativa surgida en Buenos Aires. No son grupos políticos, sino que son madres con ganas de colaborar para que las mesas de Nochebuena estimulen la reunión familiar y la comunicación entre padres e hijos, abuelos y nietos”.

El Colegio de Odontólogos-Distrito l -, a cargo de Natalia Weiler, fue una de las instituciones que entregó cajas con alimentos dado que era un centro receptivo de donaciones.

“El año que viene queremos hacerlo mas popular”, declaró Farroni, que se mostró satisfecha por las donaciones entregadas en los tres lugares de La Plata.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias