º C Mar 11 de agosto, 18:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Declaró una triple Emergencia

Berisso: Cagliardi redujo su sueldo de intendente un 20% y pidió a los concejales que hagan lo mismo

Debido a la millonaria deuda que arrastra el municipio, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó la emergencia administrativa, económica y financiera por el período de un año. También envió la norma al Concejo Deliberante para su ratificación. En ese contexto, el jefe comunal también redujo su salario en un 20% por el mismo periodo de tiempo y pidió a los concejales que lo imiten.

por Blanco Negro

26/12/2019

Cagliardi



El intendente del Frente de Todos también decidió recortar en un 15% el sueldo de los Secretarios, Subsecretarios y Delegados, un 10% el de los Directores y coordinadores categoría A y B y en un 5% el de los coordinadores categoría C.

“Hay una deuda que asciende a un total aproximado a los 271.161.452 pesos, todo ello sujeto a la aparición de nuevas deudas que existen sin contabilizar, más un descubierto bancario de 8 millones de pesos con los inconvenientes lógicos que ello produce en el pago de aguinaldo, horas extra y sueldos”, advirtió Cagliardi

El intendente señaló que la deuda arrastrada desde la gestión de Jorge Nedela “afecta el funcionamiento de la comuna" y que por ello deben «tomar medidas urgentes”.

Cagliardi además solicitó a los concejales, sean o no de su fuerza política, seguir el mismo ejemplo y recortar sus haberes para reforzar las arcas municipales.

“Debido a la situación financiera, es necesaria la adopción de medidas inmediatas desde la esfera municipal que propendan a dar soluciones urgentes a los afectados. El Estado debe tomar medidas urgentes ante esta contingencia a través de políticas activas”, señaló el intendente.

“La emergencia económica involucra a los compromisos que debe afrontar la municipalidad no solo en cuestiones particulares entre determinados sujetos y el municipio, sino que el déficit generado trae consecuencias para toda la ciudadanía”, concluyó el intendente.




Noticias relacionadas

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020

  • 2

    Firmaron convenios para mejorar el hábitat en barrios populares del gran Buenos Aires

    Las obras beneficiarán a 200 familias de los barrios Villa Azul (Wilde), Villa Corina (Villa Domínico) e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat.
    11/08/2020

  • Ddhh

    Se reunirá por primera vez el Consejo Provincial de DD.HH.

    Se realizará de manera virtual, y fueron invitados representantes de los 135 municipios de la provincia, de los cuales más de 60 ya confirmaron su presencia.
    11/08/2020