º C Sáb 25 de enero, 23:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También cuestionó duramente a Julio Garro

Una mujer que quedó ciega por los golpes de su exmarido critica Carolina Píparo: "Es una perversa"

Ayer publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO una noticia que daba cuenta del posteo que había realizado la "Casa María Pueblo Por la Igualdad de Derechos entre los Géneros", conocida en La Plata simplemente como "casa María Pueblo". Una mujer que sufrió los golpes de su marido hasta que quedó ciega y fue refugiada en esa institución, nos envió un audio conmovedor e indignante. Escuchalo.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

26/12/2019

Susana%20gomez


La víctima tenía miedo de respaldar públicamente al Hogar donde recibió protección tras los ataques de su exmarido. Es lógico: el perverso que la torturó reiteradamente fue liberado en septiembre de este año y anda suelto.

Son cosas que la nueva “Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género” (ese es el cargo que le dio el intendente Julio Garro a Carolina Píparo) debería tener en cuenta.

¿Cuál es, sino la protección de las víctimas de la violencia machista, lo que debería importarle más a la funcionaria?

El Hogar María Pueblo cuenta con el reconocimiento de toda la comunidad platense y es conocido en todo el país. Ahí quiere cortar gastos la gestión de Garro.

El planteo de muchos referentes vinculados a la lucha por los Derechos Humanos y de organizaciones feministas es: ¿si el municipio no tiene fondos para mujeres refugiadas para salvar sus propias vidas, por sí tenía en la campaña electoral?

Y queda la pregunta que planteó en su momento la concejal Florencia Rollié: ¿en qué se fueron los 5 millones de publicidad que la MLP pagó a canales de televisión porteños para que Garro hiciera proselitismo?

Y otra: ¿Por qué las autoridades comunales no explican las causas por las que subejecutan las partidas destinadas a políticas vinculadas a la defensa de las víctimas de violencia de género? Es decir: fondos hay, sólo hay que destinarlos a quienes los necesitan.

“A mí me salvó la vida”, cuenta Susana Gómez, obviamente en referencia a Casa María Pueblo, no al intendente platense ni a su funcionaria del área.


Estas notas sobre el caso fueron publicadas en Info BLANCO SOBRE NEGRO

http://infoblancosobrenegro.com/noticias/26748-carolina-piparo-corto-los-fondos-de-ayuda-a-un-refugio-para-victimas-de-violencia-de-genero

http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/3275-el-hombre-que-golpeo-a-su-esposa-hasta-dejarla-ciega-fue-sentenciado-a-8-anos-de-prision

http://ww.infoblancosobrenegro.com/noticias/15407-no-hay-justicia-la-dejo-ciega-su-ex-pareja-y-ahora-tiene-que-juntar-firmas-para-que-no-lo-liberen





Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020