º C Lun 03 de agosto, 05:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También cuestionó duramente a Julio Garro

Una mujer que quedó ciega por los golpes de su exmarido critica Carolina Píparo: "Es una perversa"

Ayer publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO una noticia que daba cuenta del posteo que había realizado la "Casa María Pueblo Por la Igualdad de Derechos entre los Géneros", conocida en La Plata simplemente como "casa María Pueblo". Una mujer que sufrió los golpes de su marido hasta que quedó ciega y fue refugiada en esa institución, nos envió un audio conmovedor e indignante. Escuchalo.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

26/12/2019

Susana%20gomez


La víctima tenía miedo de respaldar públicamente al Hogar donde recibió protección tras los ataques de su exmarido. Es lógico: el perverso que la torturó reiteradamente fue liberado en septiembre de este año y anda suelto.

Son cosas que la nueva “Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género” (ese es el cargo que le dio el intendente Julio Garro a Carolina Píparo) debería tener en cuenta.

¿Cuál es, sino la protección de las víctimas de la violencia machista, lo que debería importarle más a la funcionaria?

El Hogar María Pueblo cuenta con el reconocimiento de toda la comunidad platense y es conocido en todo el país. Ahí quiere cortar gastos la gestión de Garro.

El planteo de muchos referentes vinculados a la lucha por los Derechos Humanos y de organizaciones feministas es: ¿si el municipio no tiene fondos para mujeres refugiadas para salvar sus propias vidas, por sí tenía en la campaña electoral?

Y queda la pregunta que planteó en su momento la concejal Florencia Rollié: ¿en qué se fueron los 5 millones de publicidad que la MLP pagó a canales de televisión porteños para que Garro hiciera proselitismo?

Y otra: ¿Por qué las autoridades comunales no explican las causas por las que subejecutan las partidas destinadas a políticas vinculadas a la defensa de las víctimas de violencia de género? Es decir: fondos hay, sólo hay que destinarlos a quienes los necesitan.

“A mí me salvó la vida”, cuenta Susana Gómez, obviamente en referencia a Casa María Pueblo, no al intendente platense ni a su funcionaria del área.


Estas notas sobre el caso fueron publicadas en Info BLANCO SOBRE NEGRO

http://infoblancosobrenegro.com/noticias/26748-carolina-piparo-corto-los-fondos-de-ayuda-a-un-refugio-para-victimas-de-violencia-de-genero

http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/3275-el-hombre-que-golpeo-a-su-esposa-hasta-dejarla-ciega-fue-sentenciado-a-8-anos-de-prision

http://ww.infoblancosobrenegro.com/noticias/15407-no-hay-justicia-la-dejo-ciega-su-ex-pareja-y-ahora-tiene-que-juntar-firmas-para-que-no-lo-liberen





Noticias relacionadas

  • 1

    Los intendentes de la Región Capital dialogaron por videoconferencia con Kicillof

    Según se informó, el diálogo entre el Gobernador Axel Kicillof y los jefes comunales del AMBA fue para "analizar la situación epidemiológica ante la próxima fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que inicia el próximo lunes". Participaron Julio Garro, Fabián Cagliardi y Mario Secco.
    30/07/2020

  • K

    Axel Kicillof pidió que no politicen la pandemia y señaló que sigue siendo un problema global

    En su discurso el Gobernador detalló los avances en materia sanitaria desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio. "Todo esto era imposible si no contábamos con el tiempo", aseguró.
    31/07/2020

  • 33

    Firmaron un convenio entre Seguridad y la CNRT para "optimizar" los controles de tránsito

    El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, firmó hoy con el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, un Convenio Marco con el fin de profundizar tareas conjuntas de prevención y desarrollar programas eficientes en los controles que se efectúan en todo el país.
    31/07/2020