º C Vie 07 de agosto, 00:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

De Isasi: “ATE logró la continuidad de miles de estatales bonaerenses”

“Tras el encuentro que tuvimos como Asociación Trabajadores del Estado con la directora de General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y tras dialogar con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, podemos comunicar que se nos confirmó el proceso de continuidad laboral de miles de compañeros y compañeras que están bajo diversas formas de contratación, entre ellos becarios, autónomos y temporarios mensualizados", expresó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

por Blanco Negro

27/12/2019

Cc



Además, de Isasi agregó que "la continuidad laboral de todos los contratados del Estado provincial, en todas sus formas y jurisdicciones, está garantizada más allá del 31 de diciembre y que se reactivarán los expedientes de pase a planta permanente que la ex gobernadora María Eugenia Vidal había desestimado en su última parte de la gestión”.

“Estamos conformes con esta decisión porque hay miles de compañeros y compañeras que van a celebrar el fin de año sabiendo que tienen continuidad laboral y otros que estaban a punto de pasar a planta permanente van a saber que se reinicia ese proceso”, destacó el referente de ATE Provincia.

Por último, De Isasi señaló: “Restará habilitar un ámbito paritario para ver cómo hacemos para terminar con la precariedad laboral en la provincia de Buenos Aires, es decir que no haya un solo trabajador que no tenga estabilidad laboral y que pase a planta permanente”.

“Estamos orgullosos de haber sido protagonistas de la lucha y de la resistencia contra el neoliberalismo, de habernos opuesto a la precarización y continuaremos siendo protagonistas en el proceso de estabilización laboral”, concluyó de Isasi.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020