viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 27 dic 2019

La Municipalidad de La Plata quiere desfinanc

Más víctimas se sumaron en defensa de la continuidad del Hogar María Pueblo

"Casa María Pueblo nació junto al Padre Cajade, en medio de la pobreza y las extremas dificultades. Hemos realizado más de 4.000 exclusiones del hogar de violentos, más de 400 detenciones, más de 70 abusadores sexuales presos (todas representaciones legales gratuitas que representan más de 150 millones de pesos en donación de honorarios), nos han declarado de interés municipal, de interés provincial y de interés nacional", explicó Darío Witt, el coordinador del Hogar .




“Nos han declarado embajadores de Amnistía Internacional 2004, de Human Right Watch 2003, y fuimos reconocidos por la ONU 2012 y 2016”, también destacó Witt.

El intendente julio Garro y la funcionaria que designó al frente de secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, advirtieron a la entidad que piensan eliminar la ayuda que brindaba el municipio platense.

Ya lo informamos en este portal desde que comenzó a correr riesgo la continuidad del Hogar. Ahora se sumaron víctimas de la violencia machista que fueron acompañadas, asistidas, contenidas y/o refugiadas por la institución. También hablaron el padre de Wanda Taddei y Miguel Pereyra, papá de Marisol, una de las víctimas del cuádruple femicidio de La Loma.

Compartimos los testimonios que fueron enviando a info BLANCO SOBRE NEGRO.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias