jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 dic 2019

Senador provincial por La Plata

Ley Impositiva: “Si tienen voluntad y no se van de vacaciones esperamos tratarla cuanto antes”, dijo Omar Plaini

Este viernes, el bloque de senadores de Juntos por el Cambio no dio quórum para tratar el proyecto de Ley Impositiva 2020 elevado por el Ejecutivo bonaerense. El oficialismo intentará aprobar la actualización del esquema tributario cuanto antes. “Si siguen por este camino se van a estampar nuevamente contra la sociedad que ya les dio la espalda”, aseguró el senador del Frente de Todos, Omar Plaini.




“Esperemos que se pueda tratar la primera o segunda semana de enero, el gobernador ya anunció que ingresará por la Cámara de Diputados. No creo que haya tiempo para tratarlo el lunes”, aseguró a Radio Provincia el senador del Frente de Todos por la octava sección electoral, Omar Plaini.

“Nosotros y la oposición sabemos de qué se trata el proyecto. Sólo se necesita voluntad política, no requiere de mucha más negociación. Nuestro frente aceptó volver a discutir algunos puntos ayer por la mañana pero los representantes de Cambiemos no se presentaron”, reprochó el legislador.

Sobre la negociación, Plaini expresó: “No se saben cuáles son los interlocutores, si la ex gobernadora desde París, los intendentes o los legisladores. Si ellos tienen la voluntad y no se van de vacaciones esperamos tratarlo cuanto antes”.

En boca del mentiroso todo se hace dudoso. En cuatro estuvieron mintiendo todo el tiempo con los datos y cifras, por qué ahora iban a cambiar. Pese a lo que dijeron cuando se fueron del gobierno prometiendo ayuda para dar las herramientas necesarias. Nada de eso sucedió.

Desde Juntos por el Cambio sostuvieron que el principal punto por el que decidieron no dar quórum para tratar la Ley Impositiva es que el proyecto contempla un aumento del 75% en el Inmobiliario Urbano para el 45% de las propiedades, lo que equivale “a dos millones y medio de personas”.

En conferencia de prensa, Kicillof aseguró que se usan porcentajes para “escandalizar” y que con esta suba el “73% de los bonaerenses pagarían hasta 2 mil pesos de aumento en el año”.

“Se atreven a hablar de la defensa de la clase media cuando Cambiemos erosionó fuertemente a ese sector. Ahora se erigen como sus defensores. El doble discurso permanente cansa y harta”, criticó Plaini y agregó: “Salieron con un discurso mentiroso con datos falsos. Hablan de un impuestazo pero el gobernador sólo actualiza los impuestos al nivel de inflación que ellos dejaron”.

“Si siguen por este camino se van a estampar nuevamente contra la sociedad que ya les dio la espalda. Por otra parte, si tienen cuestiones internas que la resuelvan ellos pero que por favor faciliten las herramientas necesarias para cumplir con los compromisos que ellos dejaron”, remarcó el senador.

“Está claro que cuentan con el apoyo de los medios concentrados de comunicación que días antes arrancaron a titular con la palabra impuestazo, midiendo con otra vara los aumentos en Capital Federal y otros distritos. Claramente no nos quieren dejar gobernar”, concluyó.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias