jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 dic 2019

Rubén Eslaiman

Un diputado massista acusó a Cambiemos de querer “llevar a la Provincia al default”

Caída la sesión extraordinaria del Senado bonaerense para tratar la Ley Impositiva, el diputado del Frente Renovador en el bloque Frente de Todo Rubén Eslaiman acusó a Cambiemos de pretender “llevar a la provincia y al país al default”.




“La decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para sacar la Ley Impositiva apunta a un objetivo oculto, que la Provincia entre en default y arrastrar al fracaso de la renegociación de deuda nacional”, denunció Eslaiman.

El legislador aseguró que pese a la “predisposición de Kicillof y sus ministros”, los legisladores de Juntos por el Cambio “no accedieron a la discusión legislativa, trabaron el tratamiento de una Ley fundamental para reorganizar la economía bonaerense y dejaron a la Provincia sin recursos para afrontar las deudas”.

“Si la Provincia no tiene impuestos aprobados, no puede cobrarlos y, si no puede cobrarlos, no puede pagar los compromisos de deuda asumidos por el Gobierno anterior. Buscan el default para que la Provincia tenga serios problemas”, achacó el diputado bonaerense.

Por su parte, su compañero de banca y de espacio político Jorge D´Onofrio señaló: “Ayer intentamos seguir dialogando. Nosotros habíamos pasado a un cuarto intermedio, intentamos charlar y convencer pero ellos no querían discutir la ley sino generar obstáculos dejando a la Provincia sin ley impositiva que es dejar a Buenos Aires al borde del default y afectar seriamente a los Municipios del interior”.

“Nosotros teníamos quórum para sancionar la ley, estuvimos esperando a que los legisladores de Juntos por el Cambio bajaran también al recinto y no lo hicieron. Juntos por el Cambio dejó fundida a la provincia y ahora la está poniendo al borde del default”, advirtió el diputado massista.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias