jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 28 dic 2019

Clickeá en la nota para descargarlo

"Siete rejas y un portón": en un libro digital gratuito internos de la Unidad 9 cuentan "historias"

A partir de un programa de la UNLP los internos escribieron momentos de su vida en el encierro. El material fue producto de un curso destinado a formar facilitadores comunitarios para el acceso a derechos que dictó esa casa de estudios.




Internos de la Unidad Penitenciara N 9 de La Plata escribieron el libro “Siete rejas y un portón”, realizado en el marco del programa “Facilitadores Jurídicos”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante las clases, por ejemplo, se identificaron problemas y necesidades como las condiciones edilicias del SUM del pabellón Número 10. Para mejorar este espacio vital para los jóvenes detenidos se delineó una propuesta de Presupuesto Participativo, en la que todos los integrantes debatieron y consensuaron dónde dirigir los fondos económicos con los que se contaba, los cuales fueron aportados por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.



Además, surgió la necesidad de construir un espacio para expresarse, escuchar y compartir las realidades detrás de los muros. Y de esa manera tuvo lugar la producción “Siete rejas y un portón” con la que se le puso punto final al curso.

El libro se puede descargar desde el siguiente link: click acá .



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias