º C Mié 29 de enero, 08:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ensenada

El mini camioncito recolector que popularizó Mario Secco fue una de las estrellas de la Navidad

La popularidad que han ganado los camiones recolectores de residuos de la Municipalidad de Ensenada y la picardía de los dueños de una juguetería ubicada justo frente al palacio comunal, se juntaron para hacer un negoción con un sentimiento que lleva hasta muy cerca del fanatismo a grandes y chicos.

por Blanco Negro

28/12/2019

Ensneda



Algunos comerciantes de juegos vieron que los camioncitos que exhibía uno de sus proveedores eran similares a los que utiliza la gestión de Mario Secco para juntar los residuos urbanos. Entonces compraron varios, les colocaron unos calcos a modo de ploteo y los transformaron en un producto casi viral: “El camioncito recolector de la Muni”.

La primera prueba la hicieron los días previos a Navidad, esperanzados en que Papá Noel se llevara algunos y los hiciera conocer para luego poder ir vendiendo el resto.

Pero el gordo de barba blanca y traje rojo arrasó con los vehículos municipales de juguete y generó una interminable lista de pedidos a modo de encargo, que los jugueteros de La Merced y Ferella anotan en una lista previo pago de una seña, para ser entregados a los reyes magos.

Los precios no son muy económicos y populares que digamos, pero el furor que despertaron los camioncitos verdes entre los chicos y también adultos, hizo que la familia propietaria del local que los vende, encargara cientos de camiones y calcos para calmar la ansiedad de miles de ensenadenses fascinados con su intendente.

Tanto es así que los jugueteros estarían pensando en producir y patentar este y otros varios productos de esa índole, como las cuadrillas de obreros municipales, los micros comunales, los camiones y personajes plásticos de los queridísimos bombeos voluntarios locales en acción y hasta un muñeco del propio jefe comunal Mario Secco.

Los costos del camioncito, para Navidad, son los siguientes: El más chico tiene valor de $500, el mediano $1.200 y el más grande $2.000.

Nota publicada en Primera Página, de Ensenada





Noticias relacionadas

  • Ioooooma

    IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo permitido por una consulta

    La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.
    28/01/2020

  • Coronavirus

    Coronavirus: un especialista en infectología recomendó "estar más pendiente del sarampión y dengue"

    "Estamos preparados para evitar casos del virus de China, un problema epidémico de ese país", afirmó el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.
    28/01/2020

  • Lapridaaaaaa

    En una ciudad bonaerense aislaron a una vecina sospechada de haberse contagiado Coronavirus

    Una mujer de aproximadamente 50 años de edad que se encontraba visitando a familiares en Laprida luego de viajar por distintos países de Asia, incluida China, presentó síntomas que se asemejaban con los del virus que tiene en vilo a todo el mundo. Luego de mantenerla aislada, los resultados de los estudios comprobaron que la paciente padecía Gripe A.
    28/01/2020