º C Mié 29 de enero, 08:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Ministerio de Seguridad

Zurro se reunió con Berni para reorganizar de la seguridad en Pehuajó y criticó al macrismo

"En 2015 contábamos con 216 efectivos, y luego de la gestión de Cambiemos tenemos solo 145”, aseguró Pablo Zurro. También se refirió a la oposición de Cambiemos por el bloqueo a las leyes propuestas por el ejecutivo bonaerense.

por Blanco Negro

29/12/2019

B



El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se reunió con el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, para analizar las políticas de seguridad del Partido de Pehuajó de cara a este nuevo período.

El diálogo giró en torno al déficit generado por el gobierno saliente en materia de seguridad. Zurro había señalado días atrás: . “En el 2015 Pehuajó tenía en la Policía Comunal 216 policías, ahora tiene 145 , y 100 están en distintos lugares”.

También dijo la ex gobernadora envió 18 móviles al partido de 9 de Julio mientras que a Pehuajó “sólo mandó un Uber”, entre autos y motos.

“Digo Uber porque el móvil que nos envió estaba sin blindar”, señaló en declaraciones a los medios de comunicación.

“Nuestros efectivos policiales han hecho un esfuerzo enorme por seguir sosteniendo el esquema de trabajo para con el partido de Pehuajó. El desguace provocado por Cambiemos, que a esta altura ya no quedan dudas de que fue a propósito y para deteriorar la imagen de esta prestigiosa institución y de este intendente, ha sido una tarea con fines de desgaste político y por pertenecer a otro partido. Lo sufrimos en carne propia y agradezco a la policía cada hora de trabajo y el compromiso. Lamento mucho que la política de Cambiemos se haya valido de estos métodos para deteriorar Pehuajó” remarcó Pablo Javier Zurro.

Además, agradeció al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, “por la recepción y la predisposición a trabajar”.

“Sergio Berni está al tanto de esta situación, mantuvimos un excelente reunión. El ministro se comprometió al estudio de la documentación aportada y se comprometió a revertir la situación compleja que nos dejó el anterior gobierno”, declaró el Intendente pehuajense.





Noticias relacionadas

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020

  • 1

    Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que busca "revertir el deterioro de la infraestructura escolar"

    Se trata de "una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar", señalaron desde la Gobernación.
    27/01/2020