viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 dic 2020

Los alcances

Anularon el aumento en los peajes que había firmado Macri para enero

En un comunicado, Presidencia de la Nación informó la noticia este lunes. Se suma al congelamiento que había dispuesto la Provincia, que frenó la suba de las tarifas en los peajes de la Autopista que une la CABA con la capital bonaerense.




El Poder Ejecutivo nacional anunció que quedan sin efecto los aumentos de peajes nacionales previstos desde enero, y que “la medida alcanza a las rutas nacionales y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires a cargo del área de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

Por su parte, la agencia Télam informó que “el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió frenar los aumentos y congelar el importe de las tarifas de peaje en toda la traza de jurisdicción nacional que debían aplicarse desde enero próximo y que habían sido dispuestos por la gestión de Mauricio Macri”.



Los alcances

La medida anuló los incrementos en las rutas nacionales y los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires .

“Los aumentos habían sido establecidos por la gestión anterior para enero de 2020, y en algunos casos alcanzaban incrementos de hasta un 186%. Asimismo, a esta iniciativa se suma el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que congelará los peajes en las rutas bonaerenses”, destacó la agencia estatal.

“La medida se mantendrá hasta que se haya realizado una evaluación de la necesidad y el impacto de una actualización tarifaria, y se abrirán nuevas instancias de diálogo con las empresas concesionarias”, concluyó el comunicado oficial.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias