sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 dic 2020

Provincia

Oscar De Isasi marcó la posición de ATE: “Estamos de acuerdo con las reformas tributarias progresivas”

El Secretario General de ATE Bonaerense Oscar De Isasi se refirió a las medidas tributarias planteadas por el gobernador Axel Kicillof y criticó al macrismo en la legislatura.




El Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, Oscar De Isasi , se refirió a las medidas tributarias que propuso el gobernador Axel Kicillof.

El referente de ATE y la CTA-A explicó: “Estamos de acuerdo en general con las iniciativas impositivas que llevó adelante el gobernador. En primer lugar porque esos impuestos no son trasladables a los consumidores, y porque son impuestos progresivos que tienden a cobrarle más a los que más tienen. También tenemos propuestas para profundizar ese camino y conseguir más recursos de los grupos concentrados y a los grupos privilegiados, para poder distribuir entre los bonaerenses y abordar temas como el hambre, la educación, la salud, los salarios y la producción, como así también medidas que sirvan para alentar a pequeños y medianos productores y comerciante”.

Además, De Isasi señaló: “Este tipo de iniciativas que apuntan a ir en busca de los recursos que están concentrados necesitan de un gran consenso de las organizaciones libres del pueblo, que estamos dispuestas a construir un país para todos. Tenemos la decisión de organizarnos y luchar para recuperar derechos y mejorar las condiciones de vida de las mayorías de los bonaerenses. Por eso es muy importante reunirnos con el gobernador de la provincia, no sólo para discutir los temas que le interesan a los trabajadores y trabajadoras, sino también para discutir cómo construimos una fuerza lo suficientemente potente que permita hacer realidad las iniciativas en aras a redistribuir la riqueza en Argentina y en la provincia Buenos Aires”.



También remarcó: “Esa tarea, que es imprescindible, debe hacerse con la participación activa de todos los sectores (trabajadores, pequeños y medianos empresarios, el campo y las organizaciones sociales de la economía popular). Sólo así conseguiremos estructurar un nuevo sistema tributario en la Provincia que se ajuste a las realidades y complejidad de la de la misma, con un sentido fuertemente progresivo y equitativo. Es por eso que desde la CTA Autónoma y ATE proponemos fortalecer la recaudación provincial vía impuestos progresivos que impacte sobre el patrimonio, la renta de los que más tienen y la riqueza y particularmente atacar la especulación inmobiliaria y actividades ociosas e improductivas”.

El dirigente señaló que existe la necesidad “de un Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes, potenciar la recaudación vía ese impuesto elevando las escalas, y continuar con la actualización del Impuesto Inmobiliario, considerando las diferentes escalas productivas para no perjudicar a los pequeños y medianos productores y aquellos sectores que se pretenden reactivar”.

En un mensaje hacia la oposición , repudió “la actitud mezquina y vergonzosa de los legisladores de Juntos por el Cambio que fueron cómplices de las decisiones políticas de María Eugenia Vidal que castigaron duramente a las mayorías populares y que ahora se ponen del lado de una élite minoritaria i privilegiada”.

En sus declaraciones, “El Colo” De Isasi agregó que es necesario “avanzar con la disminución del Impuesto a los IIBB, sobre todo a las pymes, pequeños comerciantes, buscando que en el mediano plazo este tributo disminuya su participación en la recaudación total, para dejar paso a otros más progresivos», como así también «un Impuesto a la concentración de la tierra/Inmuebles Rurales, para la cuál proponemos la implementación de un tributo que busque desincentivar la concentración, tanto en la propiedad como en el uso de enormes extensiones de tierra en pocas manos”.

Finalmente, consideró que sería un buen aporte “incorporar un Impuesto a los inmuebles urbanos ociosos, con la finalidad desincentivar la especulación inmobiliaria urbana que existe en nuestra provincia, potenciada fuertemente en los últimos años. Se sabe que existe una gran cantidad de inmuebles que no se encuentran ocupados sobre todo en las grandes urbes de la provincia. Gravar la ociosidad de las mismas permitiría además de un ingreso por recaudación una presión a la baja de los alquileres, ya que aumentaría la oferta de viviendas y con ello presionaría sobre los precios”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias