º C Mié 29 de enero, 08:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El histórico intendente de San Isidro

Posse se metió en la polémica por la Ley Impositiva y criticó a los propios: “No es bueno no dar quórum”

El intendente de San Isidro, que forma parte de Juntos por el Cambio, se mostró crítico respecto a la decisión de los senadores de su espacio tras haber negado el quórum necesario para tratar la Ley Impositiva 2020. El jefe comunal -que después de las PASO se reencontró con el radicalismo bonaerense - también hizo algunas críticas al proyecto de Kicillof y pidió “negociar".

por Blanco Negro

30/12/2019

Posse%20y%20vidal



“No es bueno no dar quórum porque en algún momento el gobernador Axel Kicillof lo va a tener, y se va a imponer el proyecto que mandó, sin las modificaciones que proponemos desde Juntos por el Cambio”, aseguró el dirigente, que comienza su sexto mandato como intendente de San Isidro.

“No es bueno negar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la Ley impositiva porque no se puede negar la posibilidad de gobernar”, señaló Posse que luego de las PASO sorprendió con su participación de un acto en el Senado junto a todos los intendentes del radicalismo.

Además, el dirigente consideró que “también el oficialismo tiene que ceder y entender que no se pueden indexar la suba de impuestos” porque “el salarió no creció del mismo modo que la inflación”.



“La teoría que tanto le gusta al peronismo, de que paguen más los que más tienen, es una teoría en la que todos coincidimos: el que más tiene, más paga. Pero tampoco al punto de que los sectores medios sean los que carguen con los costos del Estado, al aumentarles excesivamente el impuesto inmobiliario urbano”, opinó el intendente.

Y agregó: “Hay que dialogar sobre eso. No se puede dejar sin la herramienta de la ley impositiva a un gobierno. Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires y también tiene que haber flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores”.

“Si hay que negociar en política, hay que negociar para los municipios de modo tal que se pueda cobrar la menor tasa de alumbrado, barrido y limpieza en cada uno de los lados. La política es para esa negociación, para favorecer a la gente, no a los políticos”, remarcó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Por último, se refirió a la supuesta negociación de cargos para la oposición que se habría dado en la previa de la sesión que terminó siendo levantada. “Hay un límite en la política: no debe mezclarse esta negociación con los cargos que puede haber en distintos lugares del estado bonaerense para la oposición y el oficialismo. Esto no se debe mezclar con la ley impositiva”, opinó.

“Estos ingresos no son determinantes, no son los que salvan a la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires lamentablemente sobrevive gobierno tras gobierno de lo que la puede ayudar la Nación”, concluyó.




Noticias relacionadas

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020

  • 1

    Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que busca "revertir el deterioro de la infraestructura escolar"

    Se trata de "una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar", señalaron desde la Gobernación.
    27/01/2020