º C Lun 03 de agosto, 06:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el 31 de marzo

ARBA extendió la suspensión de embargos en beneficio de 17 mil contribuyentes

La medida vencía este 31 de diciembre pero el titular del organismo, Cristian Girard, dictó una resolución por la que extiende la suspensión de embargos hasta marzo.

por Blanco Negro

31/12/2019

Arba



De acuerdo a la resolución 47/19 firmada por Girard, hasta el 31 de marzo de 2020 la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) “no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio”.

Desde el organismo señalaron que la medida alcanza a más de 17 mil contribuyentes, por un monto de más de 4.300 millones de pesos.

“Se trata fundamentalmente PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018”, destacaron en un comunicado.

Esta medida transitoria fue tomada en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES que serán implementados en las próximas semanas.




Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020