º C Sáb 25 de enero, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta el 31 de marzo

ARBA extendió la suspensión de embargos en beneficio de 17 mil contribuyentes

La medida vencía este 31 de diciembre pero el titular del organismo, Cristian Girard, dictó una resolución por la que extiende la suspensión de embargos hasta marzo.

por Blanco Negro

31/12/2019

Arba



De acuerdo a la resolución 47/19 firmada por Girard, hasta el 31 de marzo de 2020 la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) “no procederá a realizar embargos sobre aquellos contribuyentes que se encuentren desde septiembre de 2019 en procesos de juicio por apremio por deudas anteriores, ni tampoco en casos de nuevos juicios por apremio”.

Desde el organismo señalaron que la medida alcanza a más de 17 mil contribuyentes, por un monto de más de 4.300 millones de pesos.

“Se trata fundamentalmente PyMES y profesionales independientes, que acumularon deudas fiscales en el marco de la crisis económica iniciada en 2018”, destacaron en un comunicado.

Esta medida transitoria fue tomada en sintonía con la Ley de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires que establece una moratoria y un plan de pagos para PyMES que serán implementados en las próximas semanas.




Noticias relacionadas

  • Suicidio1

    Un actor platense se suicidó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

    Se trata de Fernando Javier Alonso, de 55 años, un actor platense que residía desde hace años en Mar del Plata. Era parte del elenco de la obra "El monstruo era yo" y trabajaba como empleado administrativo en el complejo Auditorium donde se quitó la vida.
    24/01/2020

  • Medicos%20la%20plata

    Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

    Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.
    24/01/2020

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020