º C Lun 03 de agosto, 06:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sonia Renison

Una docente de la UNLP fue elegida como una de las diez periodistas más influyentes en el turismo mundial

Se trata de la periodista, escritora y docente de la Facultad de Periodismo de la UNLP Sonia Renison. Fue reconocida por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) como una de las 10 personalidades más influyentes del periodismo turístico durante 2019.

por Blanco Negro

31/12/2019

Sonia



La comunicadora fue distinguida junto con otros profesionales de España, Italia, Groenlandia, México, Ecuador, Cuba, Colombia y Panamá.

Renison dicta el “Seminario Ruta 40” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Además posee una amplia trayectoria en medios y tiene su propio blog de crónicas de viajes. También es autora del libro “Ruta 40: 5200 kilómetros de la Patagonia al Norte Argentino”.

“Crónica rutera: la 40”, es un seminario universitario único en su tipo en el país y fue distinguido por su interés por el Congreso de la Nación”, destacó la periodista.

“El origen de la propuesta se remonta a 2001 cuando conseguí trabajo en una editorial de turismo. Luego al poco tiempo surgió una sección fija en la revista El Federal y desde allí después de varios viajes decidí hacer la Ruta 40”, remarcó Renison.

“Lo que me subyugó es que con mi formación universitaria bien social, la conexión entre las temáticas estaba en caminar, andar, hablar con la gente y cosechar estas historias de las que siempre voy a estar agradecida, pude contar en diversos formatos desde gráfica y radial hasta en televisión abierta”, contó Sonia.

“Estos reconocimientos toman importancia y valor internacional”, indicó Miguel Ángel Ledhesma, presidente de la OMPT.

“Estas personalidades fueron seleccionadas por los egresados del Diplomado en Periodismo Turístico dictado durante 2019 por la OMPT, quienes destacaron la trayectoria, compromiso y dedicación de los elegidos, que a través de sus trabajos de calidad, crónicas y relatos, aportan positivamente al desarrollo del turismo y nos informan de la actualidad en sus respectivos países”, agregó.




Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020