º C Sáb 25 de enero, 05:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcelina Rumi

La trágica muerte de una médica del Hospital Cestino conmovió a Ensenada y 9 de Julio

Una joven médica nacida en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y que ejercía su profesión en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada, falleció producto de un violento choque frontal con un camión que transportaba leche sobre la ruta 5. Fue a pocos kilómetros de llegar a su destino, en las inmediaciones de un pueblo llamado Patricios que está ubicado entre Bragado y 9 de Julio.

por Blanco Negro

31/12/2019

A



Marcelina Rumi había viajado en su Renault Clío junto a su amiga Josefina Roig Bibiloni, que también murió en el lugar. Ambas tenían 30 años de edad.

La joven médica era prima del concejal berissense Agustín Celi, que en diálogo con el portal PRIMERA PÁGINA de Ensenada expresó conmovido: “Conocía también a Josefina Roig, que era amiga de Marcelina Rumi, mi prima. Eran dos chicas muy buenas. En los veranos, cuando yo iba a casa de mi abuela materna en 9 de Julio, siempre nos juntábamos. Vivimos momentos inolvidables que ahora no me los puedo sacar de la cabeza”.

En su sitio de Facebook, el Hospital Horacio Cestino de Ensenada publicó un emotivo texto recordatorio de la figura de la médica fallecida, muy querida por compañeros de trabajo y pacientes, que se vieron muy afectados por la triste noticia.

“Hoy es un día muy triste para quienes trabajamos en el hospital. Y seguramente también lo será para toda la comunidad Ensenadense", expresaron, y agregaron:

La Dra. Marcelina Rumi falleció en horas de la tarde, luego de sufrir un accidente de tránsito en la Ruta 5.

Quiénes disfrutamos de su mirada dulce, su andar sereno, su sonrisa tierna, una sonrisa que ni la guardia más tremenda podía borrar, la vamos a extrañar tanto!
Quiénes conocimos su capacidad profesional, su calidad humana y su compromiso permanente con la salud pública, sabemos de lo irreparable de su pérdida.

Las tragedias nunca tienen explicación y nos dejan sin consuelo…

La pérdida de un ser tan joven nos llama a reflexionar sobre lo efímero de la vida…

Marcelina: vas a ser eterna en nuestros corazones y en el alma de este hospital al que tanto de vos le has dado! El pesar más profundo y nuestras condolencias a su familia, a su compañero de vida Valentín y a sus compañeros y amigos más cercanos”.


La Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) manifestó su “profundo pesar por el fallecimiento de nuestra asociada y Residente de Medicina General del Hospital Cestino de Ensenada, Marcelina Rumi”.

La entidad detalló: “Marcelina era egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de UNLP. Se destacaba por su compromiso y mirada crítica, mostrando desde el comienzo su futuro generalista. Ingresó a la Residencia de Medicina General de Ensenada en 2016, donde era muy querida por todes sus compañeres por su actitud, presencia, su relación con ellos y con su labor. Desde su ingreso a la residencia y como socia de AMGBA participó de nuestras Jornadas y Congresos, así como de los de nuestra Federación Argentina de Medicina General (FAMG). Con gran tristeza por su tan temprana pérdida, AMGBA acompaña a sus familiares, amigues y compañeres en su dolor, poniéndose a su disposición”.


Fuente: PRIMERA PAGINA DE ENSENADA





Noticias relacionadas

  • Suicidio1

    Un actor platense se suicidó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

    Se trata de Fernando Javier Alonso, de 55 años, un actor platense que residía desde hace años en Mar del Plata. Era parte del elenco de la obra "El monstruo era yo" y trabajaba como empleado administrativo en el complejo Auditorium donde se quitó la vida.
    24/01/2020

  • Medicos%20la%20plata

    Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

    Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.
    24/01/2020

  • C

    Anuncian altas temperaturas para el fin de semana, con picos de hasta 36 grados

    "Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo: bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos", advirtieron desde el organismo.
    24/01/2020