º C Sáb 25 de enero, 05:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apoyo al Gobernador

El “lavagnismo” se solidariza con Kicillof y pide que aprueben la Ley Impositiva en la Provincia

Así lo informó en las redes sociales en las últimas horas el intendente Guillermo Britos de Chivilcoy. La explicación del Jefe Comunal.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

31/12/2019

Britos



A pesar de los esfuerzos denodados realizados por el gobernador Axel Kicillof, su equipo y los legisladores del Frente de Todos durante el jueves y el viernes pasado, finalmente no se pudo aprobar en la Legislatura bonaerense la Ley Impositiva.

A las 0:15 del sábado, los diputados Federico Otermín y Facundo Tignanelli, Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y del bloque Frente de Todos, respectivamente, anunciaron a los asesores y legisladores que aguardaban en la puerta del recinto que la sesión se había caído: “Vayan muchachos, no hay sesión”, dijeron al unísono.

Al mismo tiempo que en los portales de noticias informaban que Kicillof finalizaba el año sin una ley fundamental para su gestión, en las redes sociales fluían mensajes a favor y en contra del accionar de los legisladores de Juntos por el Cambio, que se negaron a dar el quórum para el tratamiento de la norma legislativa.

En las últimas horas, el único intendente bonaerense de Consenso Federal, Guillermo Britos, que gobierna Chivilcoy desde 2015, expresó en las redes sociales: “Pertenezco a otro espacio político, pero, así como los intendentes necesitamos la Ordenanza Fiscal Impositiva es imposible que la Provincia funcione sin ley fiscal impositiva con el 55% de inflación anual. Atenta contra los 135 municipios y todos los habitantes de la Provincia”.

El compromiso del “lavagnismo” también se expresó en el recinto de la Cámara Baja, dado que Fabio Britos, hermano del Jefe Comunal de Chivilcoy, era uno de los legisladores de la oposición dispuesto a dar el debate para el tratamiento del proyecto enviado por el Gobernador.

El apoyo de Britos a Kicillof se sumó al de otros Jefes Comunales que se solidarizaron con el Gobernador y pidieron una oposición responsable.




Noticias relacionadas

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente: "Progresistas en Red"

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020