º C Mar 11 de agosto, 18:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Apoyo al Gobernador

El “lavagnismo” se solidariza con Kicillof y pide que aprueben la Ley Impositiva en la Provincia

Así lo informó en las redes sociales en las últimas horas el intendente Guillermo Britos de Chivilcoy. La explicación del Jefe Comunal.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

31/12/2019

Britos



A pesar de los esfuerzos denodados realizados por el gobernador Axel Kicillof, su equipo y los legisladores del Frente de Todos durante el jueves y el viernes pasado, finalmente no se pudo aprobar en la Legislatura bonaerense la Ley Impositiva.

A las 0:15 del sábado, los diputados Federico Otermín y Facundo Tignanelli, Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y del bloque Frente de Todos, respectivamente, anunciaron a los asesores y legisladores que aguardaban en la puerta del recinto que la sesión se había caído: “Vayan muchachos, no hay sesión”, dijeron al unísono.

Al mismo tiempo que en los portales de noticias informaban que Kicillof finalizaba el año sin una ley fundamental para su gestión, en las redes sociales fluían mensajes a favor y en contra del accionar de los legisladores de Juntos por el Cambio, que se negaron a dar el quórum para el tratamiento de la norma legislativa.

En las últimas horas, el único intendente bonaerense de Consenso Federal, Guillermo Britos, que gobierna Chivilcoy desde 2015, expresó en las redes sociales: “Pertenezco a otro espacio político, pero, así como los intendentes necesitamos la Ordenanza Fiscal Impositiva es imposible que la Provincia funcione sin ley fiscal impositiva con el 55% de inflación anual. Atenta contra los 135 municipios y todos los habitantes de la Provincia”.

El compromiso del “lavagnismo” también se expresó en el recinto de la Cámara Baja, dado que Fabio Britos, hermano del Jefe Comunal de Chivilcoy, era uno de los legisladores de la oposición dispuesto a dar el debate para el tratamiento del proyecto enviado por el Gobernador.

El apoyo de Britos a Kicillof se sumó al de otros Jefes Comunales que se solidarizaron con el Gobernador y pidieron una oposición responsable.




Noticias relacionadas

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020

  • 2

    Firmaron convenios para mejorar el hábitat en barrios populares del gran Buenos Aires

    Las obras beneficiarán a 200 familias de los barrios Villa Azul (Wilde), Villa Corina (Villa Domínico) e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat.
    11/08/2020

  • Ddhh

    Se reunirá por primera vez el Consejo Provincial de DD.HH.

    Se realizará de manera virtual, y fueron invitados representantes de los 135 municipios de la provincia, de los cuales más de 60 ya confirmaron su presencia.
    11/08/2020