viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 ene 2020

Provincia

Fegeppba solicitó la apertura de la paritaria en una reunión con la ministra de Trabajo

El encuentro se realizó ayer a la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.




Los referentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) , encabezados por Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME); Nancy Riquelme Secretaria General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo entre otros, fueron recibidos por la ministra Mara Ruiz Malec.

El pedido que los gremios de la Federación plantearon durante el encuentro fue centralmente la reapertura de la paritaria sindical, pero también asegurar la fuente laboral de los trabajadores en situación irregular y dialogar con la titular de la cartera de Trabajo sobre el estado actual de la salud pública, la educación, la recaudación y servicios básicos como el Agua y Cloacas.

Los dirigentes manifestaron luego de la reunión: “Fue positiva, logramos trasladar a la Ministra todos los reclamos y explicarle que es lo que está sucediendo con la mayoría de los servicios públicos de la provincia. A su vez, le dimos un panorama sobre el estado del IPS; y IOMA. Respecto a la cuestión salarial, nos informó que sin la ley impositiva aprobada no se puede convocar a la negociación colectiva. Que una vez que eso se destrabe, seremos convocados para discutir el incremento salarial”.

Vale aclarar que Fegeppba es el nucleamiento sindical con representación en el ámbito general y particular de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a más 80 mil trabajadores afiliados.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias