º C Mié 08 de julio, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Fegeppba solicitó la apertura de la paritaria en una reunión con la ministra de Trabajo

El encuentro se realizó ayer a la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

por Blanco Negro

03/01/2020

Trabajo%20fegeppba



Los referentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) , encabezados por Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME); Nancy Riquelme Secretaria General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo entre otros, fueron recibidos por la ministra Mara Ruiz Malec.

El pedido que los gremios de la Federación plantearon durante el encuentro fue centralmente la reapertura de la paritaria sindical, pero también asegurar la fuente laboral de los trabajadores en situación irregular y dialogar con la titular de la cartera de Trabajo sobre el estado actual de la salud pública, la educación, la recaudación y servicios básicos como el Agua y Cloacas.

Los dirigentes manifestaron luego de la reunión: “Fue positiva, logramos trasladar a la Ministra todos los reclamos y explicarle que es lo que está sucediendo con la mayoría de los servicios públicos de la provincia. A su vez, le dimos un panorama sobre el estado del IPS; y IOMA. Respecto a la cuestión salarial, nos informó que sin la ley impositiva aprobada no se puede convocar a la negociación colectiva. Que una vez que eso se destrabe, seremos convocados para discutir el incremento salarial”.

Vale aclarar que Fegeppba es el nucleamiento sindical con representación en el ámbito general y particular de la Provincia de Buenos Aires que nuclea a más 80 mil trabajadores afiliados.




Noticias relacionadas

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Paritaria%20docente

    Miguel Díaz celebró la reapertura de las paritarias docentes y dijo que el regreso a clases será “muy complicado”

    El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) destacó la convocatoria a paritarias para la próxima semana. Díaz además analizó la complejidad del proceso de regreso a clases previsto para después del receso de invierno.
    04/07/2020

  • Ate

    ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

    "Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente", dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.
    07/07/2020