º C Lun 27 de enero, 19:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Punta Lara

Entre la basura del CEAMSE encontraron un cuerpo que podría ser de un bebé

El cuerpo de un nene fue hallado entre la basura que era separada en la planta de residuos del CEAMSE en Punta Lara. Los agentes de la Policía Científica trabajaron en el lugar en busca de pistas para determinar cómo y cuando llegó hasta el lugar.

por Blanco Negro

03/01/2020

Ceamse



Los restos fueron hallados “luego de haber pasado por parte del proceso de tratamiento de la basura, que incluye una etapa de trituración”, señaló el portal PRIMERA PAGINA. Según confiaron fuentes policiales que citó ese medio, “los trabajadores de la planta descubrieron la parte inferior del cuerpo y los miembros inferiores, mientras que el tórax, brazos y cráneo del bebé todavía no fueron encontrados”.

“Se realizaron pericias en el lugar, pero tenemos que esperar resultados de la autopsia”, informó el fiscal Marcelo Martini, y aclaró que la investigación se realiza por “averiguación de causales de muerte”.

En declaraciones a Crónica, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian, explicó que, si bien resta obtener el resultado de la autopsia que revelará si se trata de un recién nacido o de un feto, “parecía que era un bebé porque tenía cordón umbilical”.

“Resta confirmarlo, pero el tamaño era el de un bebé. El cordón se encontró y no había placenta”, detalló Slobodian, quien añadió que la mutilación puede deberse a que pasó por el proceso de separación de residuos y la cinta transportadora de esa planta situada en la diagonal 74, en Punta Lara, partido de Ensenada.

“Los investigadores trabajan por estas horas para intentar determinar cómo fue que el cuerpo llegó hasta la planta de tratamiento y desde dónde, buscando determinar de dónde proviene. Según explicaron voceros comunales a PRIMERA PAGINA, los trabajadores encontraron el cuerpo en proceso de degradación y dieron aviso de inmediato a las autoridades, por lo que los trabajos se vieron interrumpidos para permitir el accionar de los peritos y especialistas de la Fuerza.




Noticias relacionadas

  • 1

    "Bandas profesionales" que realizan "inteligencia previa" tienen en vilo a un barrio de La Plata

    Una familia del barrio ubicado en 519 y 133 fue víctima de un robo. "Lo destacado de este delito y que perfila al grupo de delincuentes como profesionales, es que aparte de realizar una evidente inteligencia previa, se llevaron las cámaras de seguridad y el soporte de grabación de las mismas", advirtieron vecinos de la zona.
    27/01/2020

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020