º C Vie 07 de agosto, 00:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sadop en alerta

Despidos en colegios privados: "Muchos empleadores inescrupulosos esperaron la finalización de clases"

"El SADOP Provincia de Buenos Aires se ve en la necesidad de denunciar ante la comunidad bonaerense, la profundización de una penosa práctica que ya veníamos advirtiendo desde el gremio y que se ha incrementado notablemente durante el último mes del año 2019: los despidos indiscriminados de docentes en escuelas de gestión privada", advirtieron en un comunicado.

por Blanco Negro

05/01/2020

Sadop



“Durante el 2019 denunciamos esta situación, pero muchos empleadores inescrupulosos esperaron la finalización de clases y el vaciamiento de los edificios escolares, para realizar estos despidos. Ni siquiera la medida dispuesta por el gobierno nacional, duplicando las indemnizaciones, pudo frenar esta modalidad de maltrato, incrementando el número de desempleados”, expresaron desde el sindicato.

Y agregaron: “Colegios laicos, religiosos, dependientes de obispados o congregaciones, asesorados por las distintas cámaras patronales, han tomado esta repudiable actitud en toda la provincia de Buenos Aires, aún cuando la gran mayoría de estas instituciones cuentan con subvención”.

“Por ello es que desde SADOP vamos a insistir con el tratamiento del proyecto de “LEY ANTIDESPIDOS” que regula las subvenciones en las escuelas y con la necesidad que el estado provincial intervenga en mayor medida y controle las escuelas de gestión privada, ya que no dejan de pertenecer al sistema público.
Asimismo informamos que en los próximos días el gremio elaborará un listado con las Instituciones que han tenido estas prácticas durante los últimos días del 2019, para que la comunidad educativa pueda evaluar si los valores que dicen inculcar estos colegios, son acordes a la educación de nuestros hijos e hijas”, concluyeron desde el gremio que representa a los docentes de establecimientos de gestión privada.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020