jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ene 2020

Luego de la sanción de la ley de Solidaridad

Otro intendente bonaerense se congeló el sueldo por seis meses

Primero lo hicieron Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente. Luego el jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi, y ahora se sumó el de Carlos Casares, Walter Torchio.




La sanción en el Congreso de la Nación de la “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva” motivó que varios funcionarios de alto rango tuvieran gestos de austeridad ante la compleja situación económica del país.

A las pocas horas de sancionada la ley, Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y de Diputados, respectivamente, congelaron los sueldos de los legisladores y de la planta política por 180 días, en sintonía con los reclamos de la oposición que pedían ajuste en el sector político.

La semana pasada, el flamante intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, decretó la emergencia administrativa, económica y financiera en el distrito y se redujo el sueldo en un 20 por ciento. La decisión adoptada por el jefe comunal incluyó una reducción en un 15 por ciento del sueldo de los secretarios, subsecretarios y delegados.

Ahora el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, que asumió su tercer mandato consecutivo al frente de esa ciudad del noroeste bonaerense, anunció el congelamiento de sus haberes por seis meses: “A partir del 1 de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad debido a la situación que atraviesa la economía del país”, explicó.

Torchio, que fue reelecto con más del 60 por ciento de los votos, dejó libertad de acción a sus funcionarios y concejales para que decidan o no acompañar su gesto.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias