º C Lun 27 de enero, 19:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Chacabuco

Darío Golía festejó su cumpleaños en un club colmado de vecinos

A la fiesta concurrieron más de 200 personas. Hubo brindis, shows y palabras de agradecimiento. ¿Un festejo o el lanzamiento de la campaña 2021?

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

05/01/2020

Dg



Darío Golía gobernó Chacabuco entre 2003 y 2011. Luego asumió una banca como diputado provincial y dirigió la prestigiosa comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja durante cuatro años. Al finalizar su función legislativa, y luego de perder la elección municipal frente al actual intendente Víctor Aiola, regresó a su estudio jurídico de Chacabuco. La semana pasada, fue designado vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), que depende del ministerio de Transporte de la Nación.

Católico practicante y amante de los caballos, Golía, que supo hacer campaña proselitista arriba de un zaino, es muy popular en su territorio y en la Cuarta Sección Electoral por su simpleza, militancia, compañerismo y humildad.

Amigo y hombre de confianza del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, Darío Golía festejó este sábado su cumpleaños N°48 en el Club Social de Chacabuco, rodeado de vecinos, militantes y familiares.

En la cena, donde se juntaron más de 200 personas, el exintendente y exdiputado juntó juguetes para ser entregados a familias carenciadas ante la víspera de la Noche de Reyes.

Como todos los años, el ex mandamás de Chacabuco aprovechó la ocasión para agradecerles a sus vecinos y amigos por apoyarlo en cada etapa de su vida: “Quiero agradecer a Dios y a la Virgen María por todas las posibilidades y por cumplir un año más rodeado de afectos y cariño. Agradezco a todos los que me llamaron por mi designación, que la tomo como una gran responsabilidad”, aclaró el referente de la Cuarta Sección Electoral.

Algunos rumores del mundillo político chacabuquense aseguran que Golia buscará alcanzar el año que viene una banca en el Concejo Deliberante para pelear luego la intendencia de su ciudad natal. En el 2023, el actual Mandamás de “Juntos por el Cambio” ya no podrá presentarse en las elecciones, lo que amplía las chances de Golía de gobernar una vez más el distrito del noroeste bonaerense.





Noticias relacionadas

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020

  • 1

    Kicillof presentó el programa “Escuelas a la Obra”, que busca "revertir el deterioro de la infraestructura escolar"

    Se trata de "una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar", señalaron desde la Gobernación.
    27/01/2020