miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 6 ene 2020

Tendrá lugar en la localidad de Colonia Urqui

Preparan otra edición de Bon Odori, la histórica festividad de la comunidad japonesa

El evento tradicional se llevará adelante este sábado desde las 17 horas. Habrá shows y gastronomía típica de la cultura japonesa.




Se trata de la 21° edición, y será abierta para toda la familia. La fiesta exhibe la idiosincrasia, gastronomía y costumbres de la comunidad japonesa. Se realizará en la calle 186 esquina 482.

Según precisaron desde la organización, el valor de la entrada, que se adquirirá en el mismo predio el mismo día sábado, será de $300 a excepción de los mayores de 70 y menores de 5 años, que ingresarán gratis al predio.

También señalaron: “Es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde el año 1999, como una manera de compartir y mostrar a toda la comunidad la cultura, la gastronomía, y las costumbres de nuestro país”.

Durante la celebración, que comenzará a las 17 y se extenderá hasta la medianoche, habrá danzas típicas, espectáculos de Taiko (tambores japoneses) y puestos gastronómicos con alternativas criollas y también de la comunidad asiática; así como también zonas de regalerías y productos típicos.

El evento ese realizará en la escuela japonesa de La Plata. La organización la llevan adelante los padres de los alumnos de ese establecimiento educativo en colaboración con otras colectividades de la zona y los clubes japoneses de la región.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES

17:00: Apertura de puertas

17:40: Exhibición de danza tradicional
Canto
Show Ryukyukoku
Matsuridaiko
Show Bs.As. Taiko

20:00: Comienzo Bon Odori

21:50: Intervalo

22:15: Fuegos artificiales

22:40: Comienzo 2da parte

23:00: Sorteo de premios

00:30: Fin del evento



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias