º C Sáb 25 de enero, 23:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Magario envió un mensaje a la oposición: “El Gobernador apela a la solidaridad y a la responsabilidad"

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario sostuvo que a partir de la sanción de la nueva ley fiscal que se está debatiendo con la oposición, “se podrá llevar adelante lo más importante que nos viene planteando nuestro Gobernador, que es trabajar en escuelas, hospitales, combatir el hambre y, fundamentalmente, ir en procura del crecimiento y la producción que necesita la provincia".

por Blanco Negro

06/01/2020

Magario



La presidenta del senado bonaerense señaló que “la solidaridad y la responsabilidad social son valores fundamentales en situaciones de emergencia como la actual, y el papel del Estado es trabajar y proponer herramientas en ese sentido”.

Y señaló que “la iniciativa presentada por el Gobernador está muy mejorada, por lo cual seguimos apostando a los consensos”.

También la vicegobernadora explicó que a partir de la nueva propuesta fiscal los clubes de barrio quedan eximidos del gravamen inmobiliario, que habrá mejoras para profesionales y que se elevan los montos imponibles de la facturación de las pymes rurales e industriales.

Sobre el impuesto inmobiliario, Magario detalló que “pagarán el 75% de aumento aquellas propiedades de 300.000 dólares de valor real”, además de pedir un pequeño esfuerzo solidario a aquellos que más tienen.



También sostuvo que el Gobernador Axel Kicillof decidió que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo “no paguen impuestos en la provincia de Buenos Aires”, y respecto a los cuestionamientos que planteaba la oposición en lo concerniente a la anterior propuesta refirió: “ahora el margen de ese famoso 75 por ciento llega a muchísimas menos partidas, al doble del valor fiscal que se venía planteando: esto abarcaría a propiedades arriba de los 300.000 dólares de valor real”.

La ex intendenta de La Matanza cerró su contacto con la prensa diciendo que "la oposición ha dado muestra de madurez política en esta ocasión al comprender la situación por la que atraviesa la Provincia.

“Confiamos en el criterio, la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Ellos saben que es necesario mantener la recaudación para poder gobernar”, finalizó.




Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020