º C Sáb 25 de enero, 05:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Luego del intendente, en Carlos Casares los concejales del Frente de Todos decidieron congelarse el sueldo

El aumento será donado a instituciones de bien público que serán dadas a conocer en los próximos días.

por Blanco Negro

07/01/2020

Concejales_frente_de_todos_2



De los 14 ediles que componen el cuerpo legislativo de Carlos Casares, los pertenecientes al bloque Frente de Todos, que constituyen la mitad, decidieron congelar sus haberes por 180 días.

Además, los concejales peronistas dictaminaron que el dinero que les correspondería por los aumentos – el sueldo de un concejal está en función al de los empleados públicos- sea donado a diversas instituciones de bien público.

La iniciativa, que está en línea con lo anunciado días pasados por el jefe comunal Walter Torchio, se dio a conocer en las últimas horas mediante un comunicado de prensa.

La Presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Emmanuel “Memo” Gemelli, avaló la postura de los ediles, que está en sintonía con la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva impulsada por el presidente Alberto Fernández.




Noticias relacionadas

  • Pr

    Un sector del GEN se separó de Stolbizer y formó una corriente: "Progresistas en Red"

    "El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social", destacaron. También señalaron que el progresismo "no puede fungir de lavadero de cara del proyecto de restauración conservadora en cualquiera de sus versiones".
    23/01/2020

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020