jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 ene 2020

Los detalles

Apareció el joven buscado tras la masacre en Romero pero la causa abre muchos interrogantes

Incluso las versiones sobre su hallazgo no son del todo precisas. Según trascendió finalmente, acudió a pedir agua al Destacamento de Seguridad Vial de Samborombón y fue detenido tras decir su nombre. Su relato tuvo inconsistencias y dejó más dudas que certezas.




Por Ezequiel Pérez

E. S. fue capturado en el día de ayer por agentes de Seguridad Vial en Samborombón, pero no caminando al costado de una ruta como inicialmente se había difundido, sino que entró por sus propios medios al lugar. Allí le preguntaron por su nombre, y al contestar diciendo el verdadero se percataron de que era el joven buscado.

En principio no presentaba la actitud de un fugitivo, siendo que entró a las instalaciones de una entidad de seguridad sin ocultar su identidad. Aún así, según revelaron fuentes judiciales a los medios de la región, fue esposado y retenido en una seccional policial a pesar de no tener pedido de captura ni manifestar una actitud de resistencia.

Durante la madrugada fue indagado por la fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Martini para averiguar lo que ocurrió. Según contó, el joven tenía recuerdos confusos de la noche del crimen. Declaró haber cenado con la hermana y su esposo, para luego ir a ver la quema de un muñeco y finalmente pasar el resto de la noche en una plaza de Melchor Romero con amigos.

Arribó a su casa a las 7 de la mañana a través de una ventana, ya que la puerta estaba trabada y contó que al despertarse al mediodía tenía sangre seca en las manos y luego de lavarse vio la terrorífica escena. Según su testimonio esto le generó un gran susto, por lo cual se fue del lugar y se dirigió a Constitución en tren. Luego decidió emprender viaje a Mar del Plata a pie.

Cuando lo consultaron por la comisión de los crímenes lo negó y rompió en llanto. Los presentes durante su declaración aseguran que se trató de un discurso entrecortado, con incoherencias y carente de un hilo conductor claro. Además, según se analizó en primera instancia, su calzado no coincide con huellas encontradas en la escena del crimen.

De esta manera se abren diversas hipótesis, que incluyen desde la participación de cómplices en el hecho hasta que haya sido otra persona la culpable.

Por tratarse de un menor de edad, Marcelo Martini solicitó que fuera investigado por el fuero Penal Juvenil de la defensora oficial Raquel Ponzinibio, quien lo entrevistará en estos días, para que luego sea indagado por la fiscal de menores Carmen Ibarra.

Según se supo, Ibarra pedirá que se le realicen pericias de salud psicológicas y psiquiátricas para saber si presenta trastornos, y en ese caso si pudo haber actuado bajo algún brote. De acuerdo a los resultados queda sujeta su condición de imputabilidad o no en caso de ser hallado culpable.

Fuente: Info 360



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias