º C Sáb 25 de enero, 23:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Dos pibes tuvieron sus cinco minutos de fama con un video / selfie de una toma de rehenes

Dos asaltantes robaban a punta de pistola un local de accesorios para teléfonos celulares en el partido de Garín. Tomaron a dos empleados como rehenes durante casi tres horas, hasta que finalmente fueron detenidos y las víctimas liberadas sanas y salvas.

por Blanco Negro

07/01/2020

Sin%20t%c3%adtulo



Fuentes policiales aseguraron que el robo se inició ayer a las 19.45 en un comercio situado en Cabo Primero Sullings al 1000, en ese partido del norte del Gran Buenos Aires, adonde debió concurrir un negociador del Grupo Halcón para tratar de disuadir a los asaltantes.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos tres asaltantes llegaron al lugar a bordo de un auto que acababan de robarle a un remisero en el partido de San Fernando.

De acuerdo a las fuentes, dos de ellos ingresaron al local para robar y el restante se quedó afuera dentro del auto como “campana”, pero la maniobra fue observada por efectivos policiales que llegaron al lugar poco después.

Ante esa situación, el asaltante que se hallaba en el auto logró escapar, mientras que los otros dos delincuentes se atrincheraron en el local con dos empleados como rehenes.

Pocos minutos después llegó al lugar un negociador del Grupo Halcón y un fiscal de turno, y se puso en marcha el protocolo habitual para este tipo de casos de toma de rehenes.

Según las fuentes, en un primer momento de la negociación, uno de los delincuentes se asomó armado con una de las víctimas de escudo humano y se rehusaba tanto a entregarse como a reingresar al local.

Uno de los investigadores explicó que los delincuentes quisieron «hacer tiempo» y exigían que les trajeran cigarrillos, pizzas y cervezas, hasta que finalmente, casi tres horas después, aceptaron liberar a las víctimas y entregarse.

En medio de la toma, los delincuentes hicieron un video con las víctimas: «Estamos haciendo una toma de rehenes pero los estamos cuidando», dice uno de los delincuentes en el video.

En el lugar, los policías secuestraron un arma blanca y un revólver y se cree que ambos detenidos son mayores de edad.

En tanto, las víctimas fueron liberadas sanas y salvas, dijeron los investigadores.

Por otra parte, los pesquisas aseguraron que el auto en el que se movilizaban los ladrones fue hallado cerca del local asaltado, aunque el tercer asaltante permanecía prófugo.

Fuente: Online 911 noticias




Noticias relacionadas

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Vg

    ADN, rastros, y una pericia de identificación facial a los imputados por el crimen en Villa Gesell

    La Fiscalía de Villa Gesell realizará pruebas de ADN, de rastros y una pericia de identificación facial con todas las imágenes de los imputados, informó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.
    25/01/2020