º C Sáb 25 de enero, 23:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Diputados dio media sanción a la ley impositiva que impulsa Kicillof

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta tarde el proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof. La iniciativa fue inmediatamente girada a la Cámara de Senadores para su sanción.

por Blanco Negro

08/01/2020

I



El proyecto de Ley Impositiva enviado ayer a Diputados por el gobernador Axel Kicillof, fue aprobado en general y particular por la Cámara baja provincial, tras lo cual el Senado tendrá que comenzar con su tratamiento.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

De las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, a las que se impone con el máximo del 55%.

En el caso del Inmobiliario Rural sólo 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un incremento del 75%.



También se incluyó la reducción de la alícuota de Ingresos Brutos del 3,5 al 1,5% en la producción de medicamentos; del 0,5 a 1 punto para los servicios profesionales notariales, jurídicos, científicos y técnicos; y se bajó a 1,5 la alícuota para las actividades de venta al menudeo de alimentos.

Además, la norma dispuso que los jubilados que cobran la mínima, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las asociaciones civiles queden exceptuados del pago del Inmobiliario.

En tanto, el oficialismo puso un tope del 55% a la suba del impuesto Automotor -pese a que por efecto de la inflación el valor de los autos creció hasta un 200% – y se suspendió la retención del 20% en el cobro de Patentes de los autos modelo 2009.

Por su parte, la diputada Florencia Saintout expresó: “Poder llegar a la media sanción es muy importante. Esperemos que también la obtenga en el Senado”.

Además la legisladora hizo mención al “acoso mediático” que tuvo el proyecto de Ley y manifestó que eso responde a que “ha habido una intención no muy buena de la oposición de no respetar algunas negociaciones previas entre el Gobernador y la ex Gobernadora”.

“Estamos seguros de que lo que hemos votado va a ser una ley muy buena para la provincia”, destacó y se refirió a que con la sanción de la norma “van a pagar un poquito más” los que más tienen y menos las clases medias y bajas.

Télam




Noticias relacionadas

  • Cagliardi

    Berisso: Cagliardi creó la Dirección de Niñez y Adolescencia

    El intendente de Berisso Fabián Cagliardi puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia. Se trata de un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
    24/01/2020

  • Vicentin-3

    “Es una oportunidad histórica”: organizaciones piden la estatización de la cerealera Vicentín

    Un grupo de organizaciones campesinas y vinculadas a la economía popular publicó un comunicado reclamando la estatización de la empresa cerealera Vicentín, que registra una deuda de 18 mil millones de pesos con el Banco Nación. Consideraron que es “una posibilidad histórica”. Varios dirigentes del Frente de Todos también se expresaron en esa línea. También desde la UTEP La Plata (ex CTEP).
    24/01/2020

  • Kicillof

    Kicillof lanzará un plan de obras urgentes en más de 800 escuelas bonaerenses

    Este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzará en Merlo el programa “Escuelas a la Obra” que propone arreglos en más de 800 escuelas antes del comienzo de las clases.
    25/01/2020