º C Lun 03 de agosto, 06:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de dos años de elaboración

Presentaron las "Directrices de Justicia Juvenil destinadas a Niñas, Niños y Adolescentes"

Se trata de un trabajo consensuado entre la Asociación Pensamiento Penal; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría General de la Nación; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Procuración Penitenciaria de la Nación; la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas.

por Blanco Negro

09/01/2020

Nnya



La Oficina de Personas Privadas de Libertad del Área de Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación, coordinó las distintas etapas del proceso de elaboración del documento final.

El trabajo “refleja la experiencia práctica de cada institución participante y el objetivo común de garantizar eficazmente la protección especial que los adolescentes en conflicto con la ley deben recibir por parte del Estado”, destacaron desde la Defensoría.

Además señalaron: “A 30 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, las Directrices de Justicia Juvenil sientan las bases del Plan de acción 2020-2025 que los integrantes de la Mesa de Justicia Juvenil se comprometieron a elaborar conjuntamente y desde una óptica restaurativa para que el interés superior del niño sea, de una vez por todas, la consideración primordial en cualquier decisión que afecte a las personas menores de 18 años que ingresan en el sistema penal”.






Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020