º C Vie 07 de agosto, 01:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Los docentes bonaerenses recuperarán lo que les descontaron en noviembre por hacer un paro

El gobierno de la Provincia resolvió devolverle a los docentes que participaron de una jornada de lucha en noviembre el dinero que María Eugenia Vidal les había descontado. Incluirán la suma en los haberes de enero, que se cobrarán en febrero.

por Blanco Negro

11/01/2020

Fudb





El gobierno bonaerense resolvió devolver a todos los docentes el dinero que la gestión de María Eugenia Vidal le había descontado por los días de huelga en noviembre, cuando los maestros de la provincia paralizaron sus actividades en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.

Se informó en el portal ABC de la Dirección General de Educación y Cultura provincial. Allí se destaca que “el gobierno de Axel Kicillof adelantó que todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo de enero, que se abona en los primeros días de febrero”.

Por su parte, los gremios UDOCBA, SUTEBA, SADOP, AMET y FEB, agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), aclararon que “los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos docentes, en el marco de un largo conflicto”.




Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020