º C Lun 27 de enero, 19:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la zona de "La Franja"

Ensenada le dio una mano a Berisso para un operativo de limpieza en diferentes barrios

La acción conjunta fue en el marco del acuerdo de cooperación y asistencia firmado días atrás entre ambos municipios. El operativo de limpieza se desarrolló en los barrios que comprenden la Delegación Zona I. “Es el comienzo de un trabajo en conjunto que es la primera vez se realiza entre dos ciudades hermanas”, señaló un funcionario de Ensenada.

por Blanco Negro

11/01/2020

Operativo%20limpieza%20la%20franja%20%284%29



La Municipalidad de Berisso informó que la Comuna ensenadense colaboró con la asistencia de cuatro camiones con almejas hidráulicas y dos compactadores, y que “personal municipal de dicha delegación realizó las tareas pertinentes de recolección de residuos habituales y no habituales”.

“Hemos puesto en marcha el acuerdo de cooperación firmado con Ensenada con la realización de un importante operativo de limpieza en todos los barrios de la Franja”, afirmó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, que supervisó los trabajos con el secretario de Servicio Públicos de Ensenada, Adrián Espósito.

El mandatario berissense, además, agradeció “al intendente Mario Secco y a la Municipalidad de Ensenada por la permanente colaboración" que permite “avanzar de manera más rápida con las acciones de limpieza de la ciudad”, un desafío que lleva adelante la gestión de Cagliardi desde que asumió.



Vale aclarar que durante 2018 y 2019, en ese distrito se formaron basurales y hubo gran cantidad de residuos que quedaron en terrenos baldíos o en la zona costera. Por eso el saneamiento ambiental era un reclamo (y lo sigue siendo) de gran parte de la comunidad.

“Estamos muy contentos de colaborar con Berisso”, dijo Espósito, y subrayó que “ es el comienzo de un trabajo en conjunto que es la primera vez se realiza entre dos ciudades hermanas”.

“La decisión de nuestro intendente Mario Secco es ponernos a disposición de Berisso y trabajar juntos para potenciar el crecimiento de la Región”, añadió.

Por último, desde el Municipio de Berisso solicitaron a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza que se está llevando a cabo en los distintos barrios de la ciudad.





Noticias relacionadas

  • 1

    "Bandas profesionales" que realizan "inteligencia previa" tienen en vilo a un barrio de La Plata

    Una familia del barrio ubicado en 519 y 133 fue víctima de un robo. "Lo destacado de este delito y que perfila al grupo de delincuentes como profesionales, es que aparte de realizar una evidente inteligencia previa, se llevaron las cámaras de seguridad y el soporte de grabación de las mismas", advirtieron vecinos de la zona.
    27/01/2020

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020