º C Dom 05 de julio, 20:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debieron ser hospitalizados

Hubo unos 17 intoxicados en la celebración del Bon Odori que se realizó en La Plata

Fue por consumir comida en mal estado. "La mayoría de los asistidos informó que había consumido en uno de los puestos del predio arroz con langostino o camarones", precisó una fuente a la agencia Télam.

por Blanco Negro

12/01/2020

Bb



“Personal de Bromatología estuvo en el predio y nos pusimos a disposición para esclarecer las causas de las intoxicaciones para tomar las medidas correspondientes”, comunicaron desde la organización del evento.

El festival, como todos los años, fue organizado por la comunidad japonesa platense. Se celebra desde hace más de 20 años el segundo sábado de enero, en un predio ubicado en las calles 186 y 482, en Colonia Urquiza, localidad de Melchor Romero .

En cada celebración miles de asistentes comparten los bailes, la comida y las bebidas que la cultura japonesa prepara “para recibir el alma de sus ancestros que regresan esa noche”.

Según la agencia Télam, una fuente señaló: “Cerca de las 23 horas varias personas comenzaron a sentir malestar y debieron ser asistidas por el personal médico presente en el evento”.

Más de 15 mayores debieron ser trasladadas al hospital de Melchor Romero para ser atendidas, y dos menores de edad fueron derivados a la Clínica del Niño con cuadros “de gastroenteritis graves”.

Las personas presentaban vómitos y diarrea, confirmó una fuente sanitaria.




Noticias relacionadas

  • B

    La Iglesia renuncia al financiamiento estatal y avanza con una reforma económica

    El titular de la comisión episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia católica, monseñor Guillermo Caride, sostuvo que la renuncia progresiva a los fondos del Estado "facilita la percepción de una Iglesia en el marco de una sociedad plural" que "no busca imponer" valores y creencias y, en ese camino, se avanza en una reforma económica.
    05/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020

  • 1

    En La Plata hubo una romería de clientes del BAPRO recorriendo cajeros durante todo el fin de semana

    Ni siquiera los cajeros ubicados en 6 y 46 tenían dinero desde el sábado. En la otra esquina, la de 47, hubo largas colas durante todo el fin de semana, con un sólo aparato en funcionamiento.
    05/07/2020