º C Lun 03 de agosto, 05:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata / VIDEO

Vecinos de la zona de Ignacio Correas llevaron adelante la "clausura ciudadana" de una avícola

"Al incumplir con la reglamentación vigente llena de moscas la zona", explicaron. La proliferación de los insectos afecta a todas las viviendas y los espacios abiertos en Ignacio Correas y a Villa Garibaldi - Barrio Sicardi.

por Blanco Negro

12/01/2020

Avicola



“Estuvimos ‘custodiados’ por la policía, que se presentó en patrullero sin patente”, relató un vecino que asistió a la protesta. Y agregó: “Algunos de ellos estaban vestido de civil. Nos advirtieron que tenían la orden de llamar a infantería si se sostenía la clausura”.

En la zona ya acumulan mucho tiempo de reclamos, y la paciencia se agota. Los hogares están plagados de moscas y el problema fue planteado en reiteradas oportunidades a funcionarios de la Municipalidad de La Plata.

“La policía mandada por la intendencia claramente se puso del lado de la avícola defendiendo intereses privados y no de la comunidad. La salida de un vehículo del lugar generó tensión, y la persona que conducía, una vez ya liberado el paso, se detuvo para amenazar a los vecinos presentes”, denunció el vecino que se comunicó con info BLANCO SOBRE NEGRO.

Además, opinó que “no puede ser que por sobre toda la comunidad se prime el interés de una avícola que se niega desde hace décadas a cumplir la normativa, y afecta terriblemente la vida cotidiana y la salud de los vecinos, y hasta poniendo en riesgo la fuente laboral”.

Por último, reclamó al intendente Julio Garro que “asuma su responsabilidad” e instó a los funcionarios comunales a tomar “medidas urgentes y cumplir con sus trabajos, que están muy bien remunerados gracias a los impuestos de toda la comunidad”.




Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020