jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 12 ene 2020

La Plata / VIDEO

Vecinos de la zona de Ignacio Correas llevaron adelante la "clausura ciudadana" de una avícola

"Al incumplir con la reglamentación vigente llena de moscas la zona", explicaron. La proliferación de los insectos afecta a todas las viviendas y los espacios abiertos en Ignacio Correas y a Villa Garibaldi - Barrio Sicardi.




“Estuvimos ‘custodiados’ por la policía, que se presentó en patrullero sin patente”, relató un vecino que asistió a la protesta. Y agregó: “Algunos de ellos estaban vestido de civil. Nos advirtieron que tenían la orden de llamar a infantería si se sostenía la clausura”.

En la zona ya acumulan mucho tiempo de reclamos, y la paciencia se agota. Los hogares están plagados de moscas y el problema fue planteado en reiteradas oportunidades a funcionarios de la Municipalidad de La Plata.

“La policía mandada por la intendencia claramente se puso del lado de la avícola defendiendo intereses privados y no de la comunidad. La salida de un vehículo del lugar generó tensión, y la persona que conducía, una vez ya liberado el paso, se detuvo para amenazar a los vecinos presentes”, denunció el vecino que se comunicó con info BLANCO SOBRE NEGRO.

Además, opinó que “no puede ser que por sobre toda la comunidad se prime el interés de una avícola que se niega desde hace décadas a cumplir la normativa, y afecta terriblemente la vida cotidiana y la salud de los vecinos, y hasta poniendo en riesgo la fuente laboral”.

Por último, reclamó al intendente Julio Garro que “asuma su responsabilidad” e instó a los funcionarios comunales a tomar “medidas urgentes y cumplir con sus trabajos, que están muy bien remunerados gracias a los impuestos de toda la comunidad”.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias