º C Lun 27 de enero, 20:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros postergó los reclamos gremiales de los guardavidas

La desaparición del nadador de Adrogué Ezequiel Bermejo durante la realización de la competencia Riomar 10 K realizada este sábado en Necochea, modificó la estrategia de lucha de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) en la búsqueda de mejores salarios y condiciones de trabajo.

por Blanco Negro

13/01/2020

Nn



En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo López, secretario general de la AGNQ, explicó que las iniciativas adoptadas en la asamblea de guardavidas para forzar la apertura de paritarias, como trabajo a reglamento y movilizaciones, quedaron sin efecto momentáneamente.

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros, en la que participaron 550 nadadores, cambió los planes gremiales de la Asociación, que había decidido en una asamblea movilizarse a la rambla y trabajar a reglamento hasta que el municipio de Necochea decida abrir la mesa de negociación salarial.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la prueba atlética. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la persona desaparecida, con quienes estamos en contacto en las reuniones de protocolo de búsqueda”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suárez, secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.



En el comunicado dado a conocer en las últimas horas, la organización que nuclea a los guardavidas de la Región informó que integra el comité de búsqueda junto a las fuerzas de seguridad, catástrofe, familiares, voluntarios y colegas.

Por estas horas, helicópteros y lanchas de Prefectura y voluntarios buscan al nadador bonaerense que fue visto por última vez a 800 metros de la costa mientras participaba de la travesía.

Suárez se mostró muy dolorido por la situación ocurrida el sábado pasado durante la realización de la competencia Riomar 10 K y explicó que la organización que preside está colaborando activamente con todas las fuerzas de seguridad.




Noticias relacionadas

  • Dia-internacional-violencia-genero

    Una mujer asegura que se ex marido la embistió con un auto: lo había denunciado 11 veces

    Roxana Hurban tiene 43 años, vive en Villa Elisa, partido de La Plata, junto a sus dos hijos. Denunció a su ex pareja once veces por violencia de género. Al hombre en septiembre del año pasado le habían colocado una tobillera electrónica. El 21 de enero embistió el auto de Roxana, que por el impacto se encuentra con cuello ortopédico y lesiones en la columna sacra.
    27/01/2020

  • Taxi

    Un taxi con dos pasajeras volcó y quedó tumbado sobre la rambla en 17 y 72

    El accidente ocurrió pasadas las 16 horas en 17 y 72. El taxi volcó y quedó dado vuelta sobre la rambla. El conductor y las pasajeras sufrieron heridas leves.
    27/01/2020

  • Tren%20universitario

    Toma impulso un proyecto para extender el recorrido del Tren Universitario

    La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
    27/01/2020