viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 ene 2020

Provincia

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros postergó los reclamos gremiales de los guardavidas

La desaparición del nadador de Adrogué Ezequiel Bermejo durante la realización de la competencia Riomar 10 K realizada este sábado en Necochea, modificó la estrategia de lucha de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) en la búsqueda de mejores salarios y condiciones de trabajo.




En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo López, secretario general de la AGNQ, explicó que las iniciativas adoptadas en la asamblea de guardavidas para forzar la apertura de paritarias, como trabajo a reglamento y movilizaciones, quedaron sin efecto momentáneamente.

La tragedia en la prueba acuática de 10 kilómetros, en la que participaron 550 nadadores, cambió los planes gremiales de la Asociación, que había decidido en una asamblea movilizarse a la rambla y trabajar a reglamento hasta que el municipio de Necochea decida abrir la mesa de negociación salarial.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en la prueba atlética. Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la persona desaparecida, con quienes estamos en contacto en las reuniones de protocolo de búsqueda”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Pablo Suárez, secretario General de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén.



En el comunicado dado a conocer en las últimas horas, la organización que nuclea a los guardavidas de la Región informó que integra el comité de búsqueda junto a las fuerzas de seguridad, catástrofe, familiares, voluntarios y colegas.

Por estas horas, helicópteros y lanchas de Prefectura y voluntarios buscan al nadador bonaerense que fue visto por última vez a 800 metros de la costa mientras participaba de la travesía.

Suárez se mostró muy dolorido por la situación ocurrida el sábado pasado durante la realización de la competencia Riomar 10 K y explicó que la organización que preside está colaborando activamente con todas las fuerzas de seguridad.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias