jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 ene 2020

Mar del Plata

El reclamo que desvela a Guillermo Montenegro no parece tener Plan B y avanza la temporada

Un “piquete” en plena temporada al que no le encuentran solución. Inseguridad y retrasos en los servicios complican el recambio turístico.




Una de las premisas para tener éxito en un paro es que el reclamo se efectúe en el momento oportuno. Por ello, desde principios del siglo XX las huelgas de los empleados ferroviarios comenzaban en el momento inmediato anterior al inicio de la cosecha de granos en los campos.

Décadas más tarde, con la aparición y el auge del autotransporte de cargas se siguió con la misma lógica para alcanzar el propósito del aumento de las tarifas. Los choferes y propietarios transportistas cuando tienen que reclamar ante las empresas acopiadoras lo hacen previo a la trilla, dado que en ese tiempo la demanda de los camiones para cargas es alta.

En Mar del Plata, por estas horas un “piquete” de un grupo de maleteros genera malestar entre los usuarios de los servicios de larga distancia y trabajadores desocupados. Desde hace días la terminal ferroautomotora se encuentra repleta de los chagarines que buscan ser contratados por las empresas de colectivos.

La medida de protesta, que incluye el corte de calles impidiendo el ingreso y egreso de los micros, genera también el retraso en los servicios de colectivos, inseguridad y caos vehicular.

El grupo, que anunció que la medida es por tiempo indeterminado, reclama “sueldo digno y obra social”.

“Hasta el momento los choferes van hasta el andén donde debería salir el ómnibus de larga distancia y llevan a los pasajeros caminando hasta la calle donde se encuentra estacionado el micro. La situación es peligrosa, sobre todo durante la noche con las personas mayores que andan con su equipaje”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un hombre que viajaba a Bahía Blanca.

El intendente Guillermo Montenegro espera que antes del 15 de enero, cuando se produzca el primer recambio turístico del año, el conflicto se encuentre solucionado. Para los maleteros, la situación no ha cambiado desde el año pasado y aguardan las respuestas de los empresarios de transporte.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias