º C Mié 29 de enero, 09:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro despidió a un funcionario declarado “personalidad destacada de la cultura”

Se desempeñaba como Director de Palacio López Merino.

por Blanco Negro

14/01/2020

Unnamed

Se trata del Licenciado en Artes Plásticas y Gestor Cultural Emanuel Reyes, referente de la cultura de nuestra ciudad, que había declinado su estadía en Barcelona para asumir un cargo por expreso pedido de la misma gestión que hoy lo obliga a renunciar.

“Es una lástima que este chico sea peronista, una verdadera pena porque es trabajador, capaz y creativo” son las palabras que se escucharon en los pasillos del Pasaje Dardo Rocha de boca de los nuevos funcionarios Martiniano Ferrer Picado y Gustavo Rodríguez (Secretario y Director de Cultura, respectivamente) una vez concluida la reunión en la que Reyes fue informado sobre la prescindencia de sus servicios como Director.

Emanuel Reyes dirigió hasta la fecha el Centro Cultural Palacio López Merino, un edificio emblemático de La Plata, que en estos años de gestión de Cambiemos no recibió un solo peso de presupuesto para infraestructura y mantenimiento, algo que por su cuenta, el joven despedido llevó adelante.

Así nació “Brotes”, una apuesta multidisciplinaria que contó, en sus tres versiones, con más de 200 artistas locales, que se inspiraron en la Obra literaria del Poeta Francisco López Merino.

Consultado por el portal 1000 Caracteres, Reyes explicó: “El flamante Secretario de Cultura Ferrer Picado participó del encuentro, se mostró conforme con la gestión y aseguró que mi renuncia (solicitada por el Intendente municipal a todos sus funcionarios el pasado 10 de diciembre) había sido ´rechazada’, asegurando la continuidad en mi cargo, por lo que dejé de lado otras iniciativas y propuestas, para quedarme en el Municipio a continuar con el trabajo de difusión, no solo de nuestros artistas, sino también de la obra que el poeta Francisco López Merino plasmó en nuestra ciudad. Incluso, a lo largo de estos meses, mantuve contacto con integrantes de la familia de Francisco, quienes se mostraron orgullosos y complacidos del destino de esta casa, así como también de la tarea que he asumido con el objetivo de perpetuar la obra de nuestro querido poeta y escritor”.

Cabe resaltar que en el mes de mayo de 2019, el Licenciado en artes plásticas y gestor cultural Emanuel Reyes, egresado de la UNLP, fue declarado “Personalidad destacada de la cultura” por el Concejo Deliberante local, por lo cual resulta inentendible la decisión que, siete meses después, se plasma en un portazo en la cara, por parte de una gestión para la cual la Cultura, es el último orejón del tarro.

Fuente: "":http://www.1000caracteresweb.com.ar/nota_detalle.php?id=175654


Noticias relacionadas

  • Ioooooma

    IOMA rompió el contrato con una médica que cobró más de lo permitido por una consulta

    La obra social del Estado bonaerense le interrumpió el contrato por dos años a una médica pediatra que realizó un “cobro indebido”, una práctica que suele suceder con distintos profesionales. La medida fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.
    28/01/2020

  • Coronavirus

    Coronavirus: un especialista en infectología recomendó "estar más pendiente del sarampión y dengue"

    "Estamos preparados para evitar casos del virus de China, un problema epidémico de ese país", afirmó el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.
    28/01/2020

  • Lapridaaaaaa

    En una ciudad bonaerense aislaron a una vecina sospechada de haberse contagiado Coronavirus

    Una mujer de aproximadamente 50 años de edad que se encontraba visitando a familiares en Laprida luego de viajar por distintos países de Asia, incluida China, presentó síntomas que se asemejaban con los del virus que tiene en vilo a todo el mundo. Luego de mantenerla aislada, los resultados de los estudios comprobaron que la paciente padecía Gripe A.
    28/01/2020