º C Mar 14 de julio, 10:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Ana María Franchi fue designada como presidenta del CONICET: "Estamos volviendo casi del subsuelo"

Franchi es Investigadora Superior del CONICET y directora del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO, CONICET-UBA). Es doctora en Química Biológica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su tema de investigación es la Salud Reproductiva y concentró su especialidad en la Fisiopatología del embarazo y el parto. Realizó más de 160 publicaciones en revistas científicas con referato y fue directora de doce tesis doctorales.

por Blanco Negro

14/01/2020

Ccccccccccc



Además, Franchi es presidenta de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (RAGCyT) y se especializó además en la situación de las mujeres en los organismos de Ciencia y Tecnología. También es integrante del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA).

En un acto donde fue presentada como presidenta, Franchi destacó que en abril próximo cumplirá 40 años de trabajo en el organismo y que para ella el CONICET es su “casa: muchas veces cuando iba a trabajar al laboratorio no decía que iba al trabajo, sino que me iba a mi casa”, contó.

“Yo no tengo puesta la camiseta del CONICET, la tengo tatuada Deseo que el CONICET sea un lugar agradable para vivir. Somos una diversidad de géneros y venimos de una diversidad de disciplinas y no debemos olvidar que todos y todas debemos contribuir a hacer un país mejor”, añadió.

Además, la flamante presidenta trazó un breve diagnóstico de la delicada situación en la que quedó el ámbito científico en Argentina: “Estamos volviendo casi del subsuelo. Si no estamos todes juntos no vamos a poder trabajar para que la ciencia y la tecnología sean un factor que mejore la vida de la gente”. Por último, se comprometió a “escuchar a todes e intentar la mejor solución para cada cosa que me planteen”.

La agencia Télam informó que la nueva funcionaria declaró: “Tenemos muchísimas urgencias. Una de ellas es el estado de las becas, que están por debajo de la línea de pobreza. Eso es una prioridad, no sólo por los jóvenes que están trabajando, sino para quienes se quieren dedicar a una carrera científica. Tenemos que demostrar que la ciencia es una carrera posible”.

También señaló: "Estamos volviendo casi del subsuelo. Si no estamos todos juntos no vamos a poder trabajar para que la ciencia y la tecnología sean un factor que mejore la vida de la gente”.

“Yo no tengo puesta la camiseta del CONICET, la tengo tatuada", agregó y aseguró que deseaba que ese organismo “sea un lugar agradable para vivir”.

Luego de la publicación de su designación en el Boletín Oficial, Franchi remarcó que “uno de los temas importantísimos es la pérdida de jóvenes que van a estudiar carreras científicas".




Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020