º C Lun 03 de agosto, 06:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vendía animales exóticos por Facebook, quedó detenido y rescataron ñandúes, erizos y aves

El detenido fue descubierto con 90 animales exóticos en venta: dos ñandúes, 17 erizos, 12 tortugas de tierra y cinco tortugas acuáticas, y decenas de aves silvestres.

por Blanco Negro

15/01/2020

Ttttt



Un hombre de 52 años fue detenido en el barrio platense de Villa Elvira y acusado de maltratar animales exóticos y comercializarlos.

El procedimiento, encabezado por efectivos de las Policía Ecológica y agentes de Flora y Fauna, fue llevado a cabo en una propiedad ubicada en 77 bis entre 5 y 6.

Al lugar se llegó a raíz de las publicaciones de venta de animales que habría realizado el detenido en la red social Facebook.

El dueño de la vivienda fue detenido como acusado de infringir la ley 13.436, que pena el “maltrato” de animales, entre los que se encontraban dos ñandúes, un total de 17 erizos, doce tortugas de tierra y cinco tortugas acuáticas y 60 aves silvestres, como ser jilgueros, cardenales, cabecitas negras, corbatitas, reinas moras y jilgueros, informaron responsables del operativo.

Los animales rescatados fueron llevados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), emplazada en el Parque Pereyra Iraola.

El tráfico ilegal de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más grande en el mundo.

En la Argentina, nueve de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados; de los que llegan a venderse en forma ilegal, 10 de cada 100 se recuperan y únicamente el cinco por ciento logra regresar a su hábitat natural.




Noticias relacionadas

  • Casa%20de%20las%20botellas%201

    Cuando termine la pandemia hay que ir a conocer "La Casa de las Botellas", una perla del reciclaje

    Está ubicada en Quilmes y expresa creatividad a partir del reciclado de diferentes objetos. Es uno de los atractivos para sumar a la agenda.
    01/08/2020

  • Tt

    Detuvieron a 60 personas en una fiesta clandestina y podrían recibir multas de más de 100 mil pesos

    Un grupo de unos 60 jóvenes participaban esta madrugada de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa. Fueron detenidos junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 133.000 pesos, informaron a Télam fuentes de la Municipalidad de La Plata.
    02/08/2020

  • Pp

    Noche de furia en Berisso, con piedras, detenidos y allanamientos

    El sábado a la noche la policía realizó un importante operativo en la zona de calle 34 entre 167 y 168. Detuvieron a un grupo de agresores que agredían a un joven. Dos menores de 16 y 17 años quedaron procesados por tentativa de homicidio doblemente agravada (por el empleo de arma y por ser cometida en poblado), lesiones y atentado y resistencia a la autoridad con concurrencia de menor.
    02/08/2020