º C Sáb 25 de enero, 23:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vendía animales exóticos por Facebook, quedó detenido y rescataron ñandúes, erizos y aves

El detenido fue descubierto con 90 animales exóticos en venta: dos ñandúes, 17 erizos, 12 tortugas de tierra y cinco tortugas acuáticas, y decenas de aves silvestres.

por Blanco Negro

15/01/2020

Ttttt



Un hombre de 52 años fue detenido en el barrio platense de Villa Elvira y acusado de maltratar animales exóticos y comercializarlos.

El procedimiento, encabezado por efectivos de las Policía Ecológica y agentes de Flora y Fauna, fue llevado a cabo en una propiedad ubicada en 77 bis entre 5 y 6.

Al lugar se llegó a raíz de las publicaciones de venta de animales que habría realizado el detenido en la red social Facebook.

El dueño de la vivienda fue detenido como acusado de infringir la ley 13.436, que pena el “maltrato” de animales, entre los que se encontraban dos ñandúes, un total de 17 erizos, doce tortugas de tierra y cinco tortugas acuáticas y 60 aves silvestres, como ser jilgueros, cardenales, cabecitas negras, corbatitas, reinas moras y jilgueros, informaron responsables del operativo.

Los animales rescatados fueron llevados a la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), emplazada en el Parque Pereyra Iraola.

El tráfico ilegal de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más grande en el mundo.

En la Argentina, nueve de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados; de los que llegan a venderse en forma ilegal, 10 de cada 100 se recuperan y únicamente el cinco por ciento logra regresar a su hábitat natural.




Noticias relacionadas

  • Discapacidad%20ajuste

    Instituciones de discapacidad denunciaron que Macri dejó una deuda de 8 mil millones de pesos

    La Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (Aiepesa) aseguró que la gestión de Mauricio Macri dejó en “estado calamitoso” a las instituciones y transportistas que trabajan con personas con discapacidad y que, en consecuencia, muchas de estas personas han perdido el acceso a derechos básicos. Además advirtieron que necesitan comenzar a cobrar para poder garantizar la continuidad de los servicios
    25/01/2020

  • 1

    Brindarán capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios

    La capacitación tendrá lugar el martes 4 y el jueves 6 de febrero desde las 9 de la mañana. Estará a cargo de agentes de Protección Civil y se brindará de manera gratuita en Avenida 66, entre 152 y 153.
    25/01/2020

  • Vg

    ADN, rastros, y una pericia de identificación facial a los imputados por el crimen en Villa Gesell

    La Fiscalía de Villa Gesell realizará pruebas de ADN, de rastros y una pericia de identificación facial con todas las imágenes de los imputados, informó el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.
    25/01/2020