jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 ene 2020

Ganadores del Oscar prestaron sus voces

Mirá el corto de Greenpeace que cuenta la historia de una familia de tortugas viajando a través del océano

Greenpeace estrena a nivel mundial un impactante cortometraje del galardonado estudio Aardman Animations, creadores de Wallace y Gromit, Pollitos en Fuga y ​​Oveja Shaun. La poderosa animación muestra las amenazas que enfrentan los océanos y la importancia de protegerlos.




La película Turtle Journey (La travesía de las tortugas) cuenta la desgarradora historia de una familia de tortugas que intenta llegar a casa, en un océano que está cada vez más amenazado por el cambio climático, la contaminación plástica, la extracción de petróleo y la sobrepesca.

Protagonizan las voces de la película las ganadoras del Oscar Olivia Colman, actualmente la reina Isabel II en The Crown, y Helen Mirren, junto con Bella Ramsey de Game of Thrones y David Harbour de Stranger Things, quienes se unieron para participar de esta pieza que destaca la difícil situación de los océanos.

La película fue producida dentro del marco de la campaña global de Greenpeace por la protección de los océanos, la cual hace un llamado a los gobiernos en las Naciones Unidas para que en 2030 el 30% de los océanos del mundo estén protegidos en una red de santuarios lo que incluiría un porción del Mar Argentino en alta mar.

Para la organización ambientalista es urgente contar con un Tratado Global por la Protección de los Océanos, actualmente en discusión en la ONU, para recuperar la salud del océano después de décadas de actividad humana destructiva.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias